Inicio Locales Ya son 32 los guardavidas que custodian 14 puntos claves

Ya son 32 los guardavidas que custodian 14 puntos claves

0
Ya son 32 los guardavidas que custodian 14 puntos claves

Desde comienzo de mes ya se ubican a lo largo de la costanera. Piden cuidado por el nivel del río y respetar las indicaciones

P5-mapa

Desde el primer día de este mes el equipo de guardavidas de la Municipalidad ya está custodiando las costas del Ctalamochita. A lo largo de la costanera, y en 14 puntos fijos específicos, se desplegó un plantel de 32 cuidadores.

El secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, señaló que “el 1 de diciembre empezamos la actividad con un recorrido por las distintas zonas para observar y ver en qué condiciones están las costas y a partir del 2 comenzamos con el trabajo en los lugares donde más gente se concentra”.

Cabe señalar que, según reconoció el funcionario, “todos los años empezamos el 15, pero este año adelantamos al 1 porque el calor y la observación nos obligaron a hacerlo”, por lo que “como ya se veían personas en el río bañándose, el intendente me pidió que pongamos inmediatamente los guardavidas a trabajar y en marcha el operativo”.

Ese primer recorrido, lógicamente, fue para constatar el alto nivel que presenta el río, por lo que De Falco instó a la población a tener “suma precaución, más aún con los chicos”.

“Fundamentalmente, que acaten las indicaciones del guardacostas, que es una autoridad, tiene silbato y tiene el poder de impedir el ingreso al río a una persona, por lo tanto, es obligatorio acatar al guardacostas, quien no sólo tiene acción sobre el río, sino también sobre la costa y está colaborando con los ciudadanos, por lo que por cualquier inconveniente se puede recurrir a él”.

Por otra parte, recordó que este año se sumaron dos personas más al plantel de guardavidas. “La gran mayoría nos viene acompañando desde otros años y tiene experiencia en la materia, están provistos de botiquín, elementos de salvataje y comunicación”, cerró De Falco.

 

Los 14 puntos

Los lugares donde se ubican los guardavidas son Barrancas del Río, Santa Ana, Cristo Redentor, Paseo Juan Pablo Segundo (bajada de la calle Reconquista), bajada de calle Mendoza, bajada Entre Ríos, compuertas del lago, bajada de la calle Catamarca, bajada de la Sargento Cabral, bajada de calle Córdoba, Playa Zeta, bajada de calle Saavedra, Puerto Madero y Vista Verde.

 

Print Friendly, PDF & Email