Inicio Locales “Yo, Mujer” todo el año en los CAPS

“Yo, Mujer” todo el año en los CAPS

0
“Yo, Mujer” todo el año en los CAPS
En los CAPS se podrán pedir turnos según el mes que corresponda el “Yo, Mujer” para cada barrio

Hasta enero del año próximo en los Centros de Atención Primaria de la Salud ofrecerán tests para luchar contra el cáncer de cuello uterino. Se realizarán durante un mes en cada barrio 

En los CAPS se podrán pedir turnos según el mes que corresponda el “Yo, Mujer”  para cada barrio
En los CAPS se podrán pedir turnos según el mes que corresponda el “Yo, Mujer” para cada barri4

A partir de esta semana, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) comienza a llevarse a cabo el proyecto “Yo, Mujer”, que consiste en la realización del test de Papanicolau (PAP) a mujeres en edad sexual activa y sin cobertura social para hacer de la prevención la herramienta central en la lucha contra el cáncer de cuello uterino.

La iniciativa, que nació desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María, es lograr la captación, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno en un porcentaje de al menos el 90% de la población a la que va dirigida.

“Yo, Mujer” se desarrollará durante todo el año con un cronograma anual por barrio. Durante el corriente mes se desarrollará en el CAPS Teresita Heredia, ubicado en barrio Las Acacias, donde todos los miércoles del mes, de 8 a 13 horas, la doctora Liliana Ambrogio realizará los exámenes.

 

El cronograma

La planificación de la Secretaría de Salud para llegar a cada sector de la ciudad incluye un diagrama hasta enero de 2017. Para ser atendidas, las mujeres deben solicitar turno en el CAPS, en el mes indicado. De esta forma, el cronograma que se puso en marcha este mes es el siguiente: febrero: CAPS Las Acacias “Teresita Heredia”; marzo: CAPS Roque Sáenz Peña; abril: CAPS General Roca “Sebastián Carbó”; mayo: CAPS Belgrano “Karina Marabotto”; junio: CAPS Carlos Pellegrini “Arsenio López”; julio: CIC Nicolás Avellaneda; agosto: CAPS San Nicolás; septiembre: CAPS San Martín; octubre: CAPS Bello Horizonte “Stella Maris Arce de Cabrignac”; noviembre: CAPS Los Olmos; diciembre: CAPS Las Playas “Carlos Manuel Vijande”; enero 2017: CAPS Rivadavia y San Justo.

 

Print Friendly, PDF & Email