Inicio El Equipo Yrigoyen apeló a su oficio

Yrigoyen apeló a su oficio

0
Yrigoyen apeló a su oficio
Alvaro Nieva domina el esférico ante el asedio de Federico Godoy. El Rojo ganó en su cancha y alcanzó al CUS en la cima de las posiciones

Con un Bendazzi intratable y una eficaz dupla de centrales, le ganó 3 a 1 en Tío Pujio a Unión Social y lo alcanzó en la punta

Alvaro Nieva domina el esférico ante el asedio de Federico Godoy. El Rojo ganó en su cancha y alcanzó al CUS en la cima de las posiciones

Escribe: Alexis Zegatti

Yrigoyen se quedó con el duelo de líder y escolta de la fecha, venció 3 a 1 en Tío Pujio a Unión Social de Alto Alegre y ambos comparten la cima de la Zona Norte, tras concluir la primera rueda del torneo Apertura.

El Diablo de Ruta 9 logró los tres puntos en una tarde en la que Matías Bendazzi mostró su experiencia y dejó en claro que “viejo” es el viento y todavía sigue soplando. El experimentado atacante fue clave para el triunfo de los de Peñaloza porque, pese a que no anotó, estuvo participativo, movedizo e insoportable para la defensa rival.

El local mostró intención de ganar desde el vamos ante un rival especulativo; ante esto, el anfitrión generó tres chances que no alcanzó a definir frente a un Unión que no logró cruzar el mediocampo, y pese a algunos intentos de triangulación entre Casale, Verón y Heredia, que terminaban en nada.

La apertura del marcador llegó desde una pelota parada. Sobre los 21’, Jonathan Zabala la empalmó con su zurda y la metió por detrás de Garofani, que no tuvo respuesta: 1 a 0.

Minutos después, a los 28’, Gonzalo García elaboró una gran jugada y dejó cuatro en el camino, pero su definición fue suave a las manos del uno y en la replica la visita facturó en su primera chance nítida de gol. Memo Heredia se la bajó a Reinoso y el delantero definió al primer palo para el 1 a 1.

Desde allí, el que fue profundo y estuvo más cerca del gol fue Unión Social, que igual careció de eficacia y las apariciones de Rodríguez, finalizando con una mejor impresión el primer tiempo.

De todos modos, tras el descanso, el Rojo sacó ventaja. Iban solo cuatro minutos cuando Fernández apareció en el medio del área chica para empujar un centro y colocó el 2 a 1.

Con la ventaja, Bendazzi continuó generando problemas a la defensa rival, dándoles alternativas a sus compañeros; por lo que, a los 12’, el atacante aguantó un pelotazo y habilitó a Zabala, quien se acomodó y remató de zurda a la izquierda del uno rival que no tuvo respuestas: 3 a 1.

De nuevo en desventaja, Unión no encontró nunca el camino, cuando tenía la pelota no lograba “juntar” a los que más saben y todos buscaban hacer la personal, lo que le simplificaban las cosas a la defensa rival. Sin triangulaciones y sin movilidad, la dupla Ortiz – Grosso se transformó en un paredón.

Pese a que Yrigoyen le cedió el balón a Unión, éste no supo qué hacer, simplificándoles mucho las cosas a los dirigidos por Peñaloza, que concretaron otra victoria y ahora comparten punta con el equipo de Alto Alegre.

 

La figura

Matías Bendazzi: Gran partido. Fue el motor del ataque rojo, bancó cada pelota que le tiraron, habilitó a Zabala y a los volantes que pisaban el área. Insoportable para la defensa de Alto Alegre.

 

El árbitro

Diego Dragonetti. Mal. Cobro faltas injustificadas, algunas veces se dejó llevar por el grito de los jugadores. Igualmente, sus errores no tuvieron influencia en el resultado.

Print Friendly, PDF & Email