Inicio Locales Zazzetti, Bruno y Machicado pasaron por la AGN

Zazzetti, Bruno y Machicado pasaron por la AGN

0
Zazzetti, Bruno y Machicado pasaron por la AGN

En su paso por Buenos Aires para presentar la denuncia penal en los Tribunales Federales por hechos de corrupción del Eninder surgidos del informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), y en donde estarían involucrados el exintendente Eduardo Accastello, Edgar Bernaus y Verónica Navarro, entre otros, el excandidato a intendente Juan Zazzetti y las concejalas Karina Bruno (PRO) y Gisele Machicado (Frente Cívico) se entrevistaron con el auditor Alejandro Nievas y los miembros de su equipo Juan Manuel Romero y Heriberto Martínez.

“Nos dieron precisiones sobre cómo fue el trabajo de campo que dio lugar al informe y aclararon varios interrogantes que les planteamos”, contaron ante EL DIARIO.

“El objetivo de la visita fue para que nos contaran cómo trabajaron en este tema y por qué se decidió hacer este informe, también le hicimos preguntas sobre dicho informe, para ampliar los conocimientos que tenemos, sacarnos algunas dudas y saber si lo que planteamos va por el camino correcto”, agregaron.

“Nos explicaron cómo trabajan, que es con seriedad, de manera técnica y abstraído de toda cuestión política. La AGN tiene un compromiso importante desde lo técnico, no se hacen valoraciones políticas, se analizan los hechos con una mirada sin tinte político. Después, del informe, cada uno hace la valoración que cree pertinente, en nuestro caso nos nutrimos de los datos aportados por la AGN para hacer una denuncia”, precisaron.

“Les contamos que en función del informe hicimos la denuncia correspondiente y ellos tomaron a bien que hayamos tenido esa responsabilidad de avanzar en eso que ellos señalaron desde lo técnico. Se pusieron a disposición para todo lo que querramos requerirles sobre el informe”, afirmaron.

“Dejaron trascender que están trabajando en dos investigaciones más sobre planes desarrollados en Villa María que están por concluir, aunque no nos dieron mayores precisiones. Sí nos dijeron que están a punto de conocerse”, revelaron.

“También nos explicaron cómo es el procedimiento formal si alguien quiere pedirle a la AGN ampliar o hacer un informe sobre temas específicos, que se hace a través del Congreso Nacional, por lo tanto lo vamos a evaluar para ver si hacemos un pedido puntual, ya que el trabajo que pueden hacer ellos les permite llegar mucho más profundo de lo que podemos lograr nosotros”, consideraron y no descartaron que se le encargue a la AGN un informe, aunque no quisieron adelantar sobre qué tema sería.

“Seguramente es la primera de varias reuniones que tendremos con ellos. Acordamos seguir intercambiando datos y mantenernos al tanto de los avances de sus trabajos”, finalizaron.

Print Friendly, PDF & Email