Inicio Locales Zazzetti es número puesto en el PAMI

Zazzetti es número puesto en el PAMI

0
Zazzetti es número puesto en el PAMI
Zazzetti tendría su nombramiento formal en los próximos días

 Si bien todavía no se concretó formalmente el nombramiento, el médico villamariense será el titular del PAMI a nivel provincial. Se estima que en diez días comenzarán a designar a los nuevos directivos de las delegaciones de la Nación

Zazzetti tendría su nombramiento formal en los próximos días
Zazzetti tendría su nombramiento formal en los próximos días

El nombre del doctor Juan Zazzetti comenzó a sonar hace más de un mes como el posible titular del PAMI a nivel provincial a partir de la llegada de Cambiemos a la Presidencia de la Nación.

Durante diciembre fueron arduas las negociaciones para definir quiénes serán los nuevos directivos de las principales delegaciones nacionales que funcionan en la provincia de Córdoba y en Villa María.

En la mesa de los aliados de Cambiemos, el legislador Darío Capitani fue una de las patas fundamentales a la hora de promover el nombre de Zazzetti para sentarse en uno de los lugares políticamente fuertes a la hora de la construcción.

Si bien, todavía no se concretó formalmente el nombramiento, el médico villamariense ya sería número puesto para sentarse en el sillón principal del PAMI Córdoba.

En los próximos diez días, el Gobierno nacional estará resolviendo la cobertura de los cargos más importantes en PAMI, ANSES, Vialidad, Fabricaciones Militares y en las oficinas de Desarrollo Social y Transporte, entre otras reparticiones que dependen del Ejecutivo a cargo de Mauricio Macri.

La puja por los nombramientos es parte de un tablero político que hoy tiene en la mesa al PRO, al radicalismo y al Frente Cívico.

“Desde Buenos Aires fueron claros, quieren las personas más idóneas para el cargo, es la única manera de que lo aprueben”, expresó días atrás una alta fuente del macrismo.

El excandidato a intendente Zazzetti tiene “los requisitos” exigidos para estar al frente de una delegación que maneja un abultado presupuesto y es fundamental en la atención a los jubilados.

Zazzetti, más allá de los títulos de posgrado y especializaciones, es un “profesional que tuvo un paso significativo en el hospital público con una gestión elogiada”, sostienen los que impulsaron su nombramiento que ya está cerrado, según afirmaron ayer a nuestro matutino.

Por otra parte, el profesional que encabezó la lista de Juntos por Villa María en las elecciones municipales del año pasado mostró su predisposición para dejar su actividad profesional en la ciudad y trasladarse a vivir a Córdoba para cumplir con la función que asumiría, posiblemente, en el transcurso de enero o a principios de febrero.

 

Gustavo Lazzuri es el nombre  propuesto por Capitani para la  delegación local de ANSES
Gustavo Lazzuri es el nombre
propuesto por Capitani para la
delegación local de ANSES

En la ANSES

Otra de las delegaciones claves en materia política es ANSES. En este terreno, la dirigencia local no entró en la puja por la titularidad a nivel del territorio cordobés.

Al frente de dicha delegación en Córdoba todavía no se concretó el nombramiento, no obstante el macrismo villamariense ya presentó un postulante para sentarse en el sillón de las oficinas locales ubicadas en avenida Yrigoyen.

El candidato que puso en la mesa Capitani tampoco es de sus filas, es un aliado.

El nombre en cuestión que remplazaría al actual titular Guillermo Rocha es el contador del radicalismo Gustavo Lazzuri.

“Lazzuri ya estuvo en ese cargo, cumplió muy bien su función y pensamos que es la persona adecuada”, expresan desde la sede partidaria del PRO.

Por ahora, los dirigentes puros del macrismo están en compás de espera.

Las negociaciones continuarán durante todo el mes de enero para ir cerrando la transición que existe en las diversas delegaciones nacionales a partir del 10 de diciembre.

La idea del macrismo fue “hacer una transición ordenada, dejando en los cargos a los funcionarios que venían trabajando y seleccionando los remplazos con tiempo”, según comentaron fuentes confiables a nuestro matutino.

Fabricaciones Militares es otro espacio que tendrá movimientos en los próximos meses y se esperan las resoluciones del área a nivel nacional que depende del flamante ministro de Defensa, Julio Martínez.

 

Print Friendly, PDF & Email