Inicio Culturales Zuin y Mansutti estrenan una obra de Gorostiza

Zuin y Mansutti estrenan una obra de Gorostiza

0
Zuin y Mansutti estrenan una obra de Gorostiza
Una de las láminas que promociona al espectáculo de esta noche

Con la dirección de Juan Montes

La mítica obra de Carlos Gorostiza, “El Acompañamiento”, se estrenará en el Teatro La Panadería hoy a las 21.30, desde la perspectiva del director de Compañía Tatoteatro, Juan Montes, y con la actuación de los experimentados Raúl Ermede Zuin y Hugo Mansutti.

El operario metalúrgico Tuco (Zuin) es convencido en el bar de que canta como Carlos Gardel y que debería dedicarse al canto. Tuco, lleno de sueños y frustraciones, muerde el anzuelo y abandona todo encerrándose en el altillo de su casa para esperar el acompañamiento que los “muchachos” le prometieron enviar. La familia, desesperada, acude a su mejor amigo Sebastián (Mansutti) para que lo haga desistir de su locura. “A partir de esta circunstancia se desatan pasiones, sueños inconclusos y nos llevan a un final inesperado. Un canto a los sueños y la amistad, apto para un público de todas las edades”, señala el anuncio de la compañía.

Los actores son dos históricos de aquel memorable Teatro Estable de Villa María que funcionó por décadas en el Teatro Sarmiento. Luego Zuin pasó a integrar la Compañía Tatoteatro y Mansutti emprendió junto a su familia la creación del Instituto Integral del Arte. Habiendo superado la barrera de los 60, los veteranos artistas se resisten a claudicar y vuelven con esta obra representada infinidades de veces, pero siempre vigente.

El director, Juan Montes, luego de cursar en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático se radicó en Villa María en 1985 integrando el Teatro del Sótano, y dedicando su disciplina dramática a la enseñanza y dirección teatral en instituciones, municipios y elencos de Villa María y la región hasta la actualidad.

El acompañamiento, luego de su estreno de esta noche, se representará mañana y el sábado a la misma hora en la sala de Salta y José Ingenieros.

 

La compañía

Tras su creación en 2004, la Compañía Tatoteatro representó obras como “Camaralenta”, de Tato Pavslovsky, “Tute Cabrero”, de Roberto Cossa, y “Príncipe Azul”, de Eugenio Griffero.

Integraron los elencos Raúl Zuin, Marisabel Demonte, Juan Montes, Antonio Giacardi, María José Aguirre, Sebastián Marengo, Elizabeth Quiñones y Kitty Angeli.

En 2018, para el estreno de la obra de Carlos Gorostiza, realiza una coproducción con el Instituto Integral del Arte del cual se incorpora para esta puesta como actor el veterano Hugo Manssutti.

 

La agenda del jueves

INCAA

La sala local del Espacio INCAA proyectará hoy a las 21.30 la más reciente película de Fernando Pino Solanas: «Viaje a los pueblos fumigados”.

 

Música barroca

Con la presentación del Ensamble Fulmini en las salas de la Usina Cultural, hoy a las 20 continuará la grilla de presentaciones del Ciclo Tardes de Cámara. Los artistas rosarinos darán un concierto barroco con un repertorio que engalanará la noche del 24.

 

Cine italiano

El ciclo Fare Cinema seguirá a las 21.30 en el Centro Leonardo Favio con la película “Per grazia ricevuta”, con Nino Manfredi.

 

Emprendedores

Hoy se llevará a cabo en la Funesil (Rawson 1988) el Certamen Regional Formando Emprendedores 2018 destinado a estudiantes de los tres últimos años del nivel secundario.

Print Friendly, PDF & Email