Inicio Locales En el finde largo y con sol, las piletas comenzaron la temporada

En el finde largo y con sol, las piletas comenzaron la temporada

0
En el finde largo y con sol, las piletas comenzaron la temporada
En el Prado, los chicos prefieren la pileta irregular. En la isla con palmeras que une esta piscina con la olímpica, se encuentran los guardavidas con sus equipos de emergencia

El Prado, el Club Banco y el Centro de Empleados de Comercio iniciaron la temporada el sábado con sus piletas listas para recibir a niños y adultos. Hoy comienza la pileta comunitaria de barrio San Juan Bautista. Las escuelas de verano se preparan para arrancar en las próximas semanas

En el Prado, los chicos prefieren la pileta irregular. En la isla con palmeras que une esta piscina con la olímpica, se encuentran  los guardavidas con sus equipos de emergencia
En el Prado, los chicos prefieren la pileta irregular. En la isla con palmeras que une esta piscina con la olímpica, se encuentran los guardavidas con sus equipos de emergencia

La temporada de verano inició en un momento ideal de este mes de diciembre, el primer día de un fin de semana extra largo y, como si esto fuera poco, el clima inestable le dio paso a una temperatura acorde a las semanas previas al comienzo del verano.

En tres natatorios de la ciudad, el sábado en horas de la mañana inauguraron el ciclo estival, y en las próximas semanas comenzarán las demás actividades como las clásicas “escuelas de verano” o las clases de gimnasia acuática.

Los precios para pasar un día de pileta van desde los $30 hasta los $100 aunque los socios y afiliados a las diferentes entidades que cuentan con natatorios tienen beneficios como el ingreso gratuito a los predios o costos menores.

 

El Prado Español

El predio, ubicado en calle González Camarero de Villa Nueva, cuenta con tres piscinas olímpica, irregular y para niños. Están rodeadas por un deck ideal para sentarse a tomar sol. El precio para no socios es de $20 para ingresar al predio más $60 para usar la pileta en los días de lunes a viernes. Los sábados, domingos y feriados, ese costo asciende a $80.

Los socios, por su parte, abonan sólo $40 pesos los fines de semana y feriados mientras que de lunes a viernes el costo es de $30.

Para asistir la temporada de verano completa, las personas mayores de 16 años sólo pueden inscribirse si son socios, pagando $450. En el caso de menores, los que sean socios abonan 400 y para los no socios -sólo de 10 a 16 años- el costo es de 700 pesos.

En el predio, además de las piletas, hay asadores, mesas, quiosco, bufé y juegos infantiles. Los socios también pueden acceder al uso de los quinchos y canchas de tenis, fútbol, paddle y bochas, con reserva previa.

La escuela de verano del Prado comienza el 16 de diciembre. En promedio, reciben a 500 niños por temporada y tienen un staff de 35 profesionales. La escuelita funcionará de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30, donde los chicos tendrán actividades nucleadas en tres ejes: iniciación deportiva -fútbol, handball y gimnasia- actividades acuáticas y vida en la naturaleza. Además, habrá talleres especiales de teatro, música, ajedrez, arte, expresión corporal y ciencia, entre otros.

Dirección: González Camarero 121, Villa Nueva.

Horario: 13 a 20, de lunes a domingos.

 

El Club Banco, en el primer día de la temporada, recibió en su mayoría a niños y adolescentes que aprovecharon el buen clima para disfrutar de la “pile” y dejaron sus toallones preparados para el momento de la salida
El Club Banco, en el primer día de la temporada, recibió en su mayoría a niños y adolescentes que aprovecharon el buen clima para disfrutar de la “pile” y dejaron sus toallones preparados para el momento de la salida

Club Banco de Córdoba

El predio del Club Banco Provincia de Córdoba tiene dos ventajas, está ubicado en un lugar clave de la costanera villamariense -al lado del Anfiteatro municipal- y tiene uno de los precios más bajos para el ingreso y uso de la piscina. El costo, tanto para socios como no socios, es de $30.

Los precios también son los mismos para unos y otros en el caso de adherirse al abono por temporada completa. En este caso, los mayores de 16 años, pagan mil pesos, los menores entre 11 y 16, abonan 650 y los menores entre 5 y 10 años, 400 pesos.

En el predio hay espacios verdes con mesas para picnic o tomar mates y cuenta además con quiosco.

La temporada en el Club Banco concluirá el 28 de febrero.

Dirección: Elpidio González 251.

Horario: lunes a viernes de 14 a 20, y sábados, domingos y feriados, de 11 a 20.

 

Centro Empleados de Comercio

El predio “José Riesco” de barrio Mariano Moreno comenzó la temporada presentando dos nuevas obras, la construcción de una nueva proveeduría y el sector renovado de baños y duchas. Ahora, los baños se encuentran separados del conjunto de duchas, tienen piso antideslizante y las duchas cuentan con puertas de acero inoxidable. También se adaptaron para la comodidad y seguridad de personas con discapacidad.

En las inmediaciones de las piletas, se construyó una sala de emergencia donde se pueden hacer atenciones primarias de accidentes y en caso de heridas. Esta sala cuenta con salida de emergencia para el traslado de personas en caso de accidentes mayores.

Mario García, secretario general de la entidad, destacó que la construcción de estos nuevos y renovados espacios pudo llevarse a cabo “gracias al aporte de todos los empleados de comercio afiliados”.

El precio de ingreso al predio es de 26 pesos y para acceder al natatorio se agregan otros 32. En el caso de socios, el ingreso es gratuito y además pueden llevar hasta un invitado quien tampoco abona el ingreso.

El CEC también tiene un extenso camping para el cual el precio por día y por persona es de 70 pesos.

De acuerdo a lo informado por el responsable del área de turismo, Sergio Cabrignac, en las anteriores temporadas, durante los fines de semana -y si el clima acompaña- han llegado a recibir hasta 4 mil personas.

En cuanto a la escuela de verano, el inicio será el 14 de diciembre y se extenderá hasta el 12 de febrero.

Además, también cuentan con escuela de adultos mayores, que funciona los lunes, miércoles y viernes, y clases de acquagym y zumba a cielo abierto, los días martes y jueves de 14 a 15 horas.

Para diciembre y enero, el Centro Empleados de Comercio tiene una grilla cargada de actividades para los socios. En diciembre, el 13 habrá campeonato de metegol en el sector frente a la proveeduría y el 27 un campeonato de vóley.

En enero, el 7 se disputará el campeonato de tejo, mientras que el 14 habrá uno de fútbol- tenis.

Por otra parte, el 20 de diciembre se realizará la elección de la reina del CEC, evento que ya se viene llevando a cabo en años anteriores. El 25 toda la “familia” de los empleados de comercio festejarán la Navidad en el predio, donde actuará Banda Latina.

Dirección: José Riesco y Laguna Blanca.

Horario: 12 a 20.

 

Pileta comunitaria Eva Perón

El natatorio municipal ubicado en barrio San Juan Bautistadará da inicio a la temporada de verano hoy lunes 7. Sólo por hoy, el ingreso será libre y gratuito, por tratarse de una jornada especial. Luego, el precio es de 20 pesos para mayores de 16 años y de 10 pesos para personas entre 10 y 16 años. Los menores de 10 años, entran gratis.

Además, también hoy comienzan las inscripciones para la escuela de verano, que empezará con sus actividades el 21 de diciembre y recibe a niños entre 6 y 12 años.

Por otra parte, el lunes 14 inician las actividades para adultos mayores y para personas con discapacidad, que tendrán lugar de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 12.30.

La pileta comunitaria, abierta para el ingreso de todos los vecinos fue inaugurada en el mes de enero de 2013. Aparte de la pileta principal, de 35 metros de largo, tiene también una piscina auxiliar para niños y cuenta con rampa de doble baranda para el acceso de personas con dispacidad.

En el predio, hay salón de usos múltiples, proveeduría y sala de atención para primeros auxilios.

Dirección: avenida Mercedarios y América.

Horario: 14 a 20.

En las anteriores temporadas de la escuela de verano de la pileta “Eva Perón”, participaron alrededor de 250 niños.

 

El CEC ya piensa en la pileta techada para su predio

El próximo 29 de diciembre asumirá un nuevo Consejo Directivo del Centro de Empleados de Comercio y uno de los proyectos es la construcción de un natatorio climatizado en el predio. Mario García, presidente de la entidad, expresó que “asumiremos ese nuevo compromiso” aunque resaltó que la construcción no se concretará en lo inmediato porque “significa una inversión económica importante”.

Asimismo, García destacó que contar con una pileta climatizada permite no sólo que se pueda disfrutar de la misma durante los meses por fuera de la temporada de verano sino que también “posibilita el uso para el tratamiento de diferentes patologías”.

Cabe destacar que en Villa María sólo hay dos piletas de este tipo, la del Instituto del Rosario y el natatorio municipal ubicado en calle Salta.

A esas, se suma la Asociación Española que está construyendo una pileta climatizada en su predio de Villa Nueva.

 

Print Friendly, PDF & Email