Inicio Locales “A partir de marzo se abre otra etapa”

“A partir de marzo se abre otra etapa”

0
“A partir de marzo se abre otra etapa”
“Al Gobierno nacional lo miramos con expectativa y esperando el comienzo de las sesiones ordinarias”

El presidente del Tribunal de Cuentas villanovense afirmó que la apertura de las sesiones del Congreso de la Nación es un momento clave para ver el funcionamiento del Gobierno nacional

“Al Gobierno nacional lo miramos con expectativa y esperando el comienzo de las sesiones ordinarias”
“Al Gobierno nacional lo miramos con expectativa y esperando el comienzo de las sesiones ordinarias”

Se siguen sumando voces a la serie de entrevistas de verano   que viene realizando EL DIARIO para conocer las diversas opiniones en torno al escenario político que se instaló a partir del 10 de diciembre.

El presidente en licencia de la Unión Cívica Radical (UCR) Villa Nueva y titular del Tribunal de Cuentas de su ciudad, Sergio Aguilar, compartió ayer con nuestro matutino la visión y la expectativa que tiene en relación a las flamantes autoridades nacionales.

“Al Gobierno nacional lo miramos con expectativa y creo que recién a partir de marzo se verá claramente la posición de nuestro partido”.

Ese fue el primer concepto expresado por Aguilar, quien se mostró con mucha cautela a la hora de profundizar en decisiones tomadas por el presidente, Mauricio Macri.

El escaso tiempo que lleva la administración de Cambiemos fue uno de los resortes usados por Aguilar para plantear su posición en el pleno funcionamiento de los poderes del Estado.

“A partir de marzo se abre otra etapa, allí podremos ver el Gobierno real y la capacidad de negociación que tiene cuando comiencen las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación”.

“¿Qué opinión le merecen las medidas económicas que se pusieron en marcha?”, fue una de las preguntas tiradas en la charla con el dirigente del radicalismo.

“Creo que se manejaron muy bien, la salida del cepo cambiario no fue lo que vaticinaban y ha generado mucha expectativa para la puesta en marcha del área productiva.

El Gobierno nacional ha recibido una herencia complicada, pero creo que se están tomando las medidas necesarias para afrontar la crisis”, manifestó.

Por otro lado, Aguilar consideró que las medidas apuntan a poner en marchas las economías regionales, una situación que es de importancia para nuestra zona.

Consultado sobre los temas que le preocupan en el actual escenario, Aguilar mencionó la problemática social.

“Creo que el Gobierno va tener que cuidar a los sectores más castigados económicamente, prevaleciendo esta situación por sobre todos los demás intereses”, resaltó.

 

“Ampliar la base de diálogo”

En un momento de la charla, Aguilar puso la lupa sobre las relaciones entre gobiernos locales y la Nación. Sobre este punto, aclaró: “Me parece que esta región va a tener que reconvertir su sistema de alianzas políticas. Al no estar más el kirchnerismo en el poder, los gobiernos locales van a tener que ampliar su base de diálogo y de gestiones con las otras fuerzas políticas”, remató, en clara alusión a las relaciones que Villa Nueva sostuvo en el pasado con la administración de Cristina.

“¿Cómo analiza el primer mes del Gobierno provincial?”, fue el eje siguiente de la nota

“En la Provincia no hubo grandes cambios, Juan Schiaretti es una continuidad del Gobierno de José Manuel de la Sota y de sus políticas.

Creo que sigue, también, con la misma capacidad de diálogo del Gobierno anterior”.

En este contexto, le pedimos su opinión sobre la ley de armonización jubilatoria que disparó la protesta de los trabajadores estatales.

“Personalmente, no comparto lo actuado, pero creo que las diferentes fuerzas políticas han decidido compartir el costo de tomar las decisiones por la magnitud de la crisis de la Caja de Jubilaciones”, manifestó.

Su visión sobre los primeros 33 días del Gobierno del intendente Natalio Graglia fue otro de los puntos centrales de la charla.

 

“El Ejecutivo tiene apertura, pero el Concejo…”

“Este primer mes he visto una mayor apetura de parte del Ejecutivo, pero rigidez en el Concejo. En el Legislativo no hay diálogo, por lo menos hacia nuestra fuerza política”, fue la respuesta de Sergio Aguilar a la pregunta sobre los primeros 30 días de la administración del intendente villanovense, Natalio Graglia.

El dirigente del radicalismo continuó manifestando que, por el momento, “no ve diferencias entre el perfil de Graglia y el del Gobierno anterior presidido por Guillermo Cavagnero”.

“El Frente para la Victoria sigue manteniéndose cerrado en los temas importantes de la ciudad, por ejemplo, las decisiones sobre la prioridad de las obras públicas”, dijo Aguilar.

El actual presidente del Tribunal de Cuentas consideró que “los concejales del oficialismo confunden la necesidad de una obra con la urgencia y prioridad de las obras”.

 

La alianza

Con respecto al trabajo que están haciendo en la alianza “Cambiemos”, resaltó que están realizando muy bien la tarea en conjunto con el PRO y el Frente Cívico.

“Hemos trabajado juntos en la campaña y lo seguimos haciendo y se está viendo la tarea que cumplen los concejales Ignacio Tagni (UCR) y Justina Pucci (PRO)”.

Por otro lado, Aguilar rescató el “buen diálogo” que tienen con el legislador provincial macrista, Darío Capitani.

En relación a la UCR villanovense, se mostró satisfecho por la cantidad de jóvenes que se sumaron al partido y que tienen activa participación. Indicó, finalmente, que fue correcta la decisión de la alianza porque “era un pedido de la gente” y se vio reflejado en los resultados.

Print Friendly, PDF & Email