Inicio Locales Accastello acompañó a la fórmula del FPV

Accastello acompañó a la fórmula del FPV

0
Accastello acompañó a la fórmula del FPV
Foto de archivo
Foto de archivo
Foto de archivo

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, acompañó a la fórmula para la Presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, en la visita que realizaron ayer a la ciudad de Córdoba.

Accastello compartió los encuentros que Scioli y Zannini mantuvieron con la prensa, con deportistas, jubilados y gremios.

Accastello sostuvo que “es fundamental la agenda de desarrollo del futuro país y en la que Córdoba ocupará un lugar preponderante y estratégico” y mencionó entre ellos la realización de la autovía 158 y el fortalecimiento de las economías regionales, dos de las iniciativas que propone Scioli.

“Llega un nuevo tiempo para Córdoba en el que el diálogo, el consenso y las políticas públicas serán el eje de la Argentina que viene”, declaró el mandatario villamariense.

Al hacer uso de la palabra, Scioli reafirmó su compromiso con los jubilados: “Este es el espacio político que más los va a cuidar porque tenemos una iniciativa que es la devolución del IVA a los jubilados y eso les va a generar un 30% más de ingresos”.

Luego el candidato a presidente por el FPV se refirió al apoyo a los comerciantes e industriales de la provincia para fortalecer la producción y el consumo local y reafirmó que durante su gestión como primer mandatario va a transformar en autovía la ruta 158 en el tramo que conecta San Francisco, Villa María y Río Cuarto.

Asimismo manifestó la idea de avanzar en la segunda etapa de la reindustrialización del país no sólo en cuanto al mercado interno, sino también con nuevos mercados.

En el acto de Córdoba también estuvieron presentes el intendente electo, Martín Gill, y la diputada nacional Nora Bedano.

El intendente firmó un convenio con Desarrollo Social de la Nación
Construirán un CIC en el barrio Evita

El intendente Eduardo Accastello firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio Evita de nuestra ciudad.

La rúbrica tuvo lugar en la sede de la citada dependencia nacional y la iniciativa del proyecto fue planteada por vecinos de los barrios Evita, Industrial y Las Playas en el marco del Plan Trienal Participativo.

“Este nuevo espacio atenderá fundamentalmente las necesidades en materia de salud de los vecinos del sector, teniendo en cuenta que el traslado del edificio del Hospital Pasteur dificulta el acceso al nosocomio por la lejanía”, señaló Accastello.

Se estima que en los próximos 40 ó 60 días comenzará el proceso administrativo para poner en marcha el llamado a licitación para la ejecución de las tareas.

Desde el municipio, al dar precisiones sobre el inmueble con eje en el servicio de salud, indicaron que contará con un área social y un área de salud. La primera tendrá oficinas, cocina y Salón de Usos Múltiples, mientras que el área de salud contará con ocho consultorios, sala de cama fría, cocina para el personal y una oficina.

El edificio sería levantado a través de sistema constructivo tradicional, con una fundación de cimiento, mampostería de ladrillos cerámicos y losa maciza. En las instalaciones se utilizarían cañerías de agua fría termo fusión, cañería de desagüe cloacales y bocas de desagüe de hierro fundido. Además, informaron que será coloreado con pintura látex para interiores y exteriores.

Print Friendly, PDF & Email