Actos centrales

La Municipalidad, a través de las diversas áreas de acción comunal, celebrarán hoy los actos centrales de la programación por los festejos del 113º aniversario fundacional y en homenaje a la guía espiritual Santa Teresa de Jesús.

El nutrido cronograma se comenzó a desandar con actos y espectáculos públicos el pasado 1 del corriente, cuando se realizó en Sociedad Italiana la Fiesta del Adulto Mayor, con la organización del Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta y el Hospital Municipal Doctor Ignacio García Montaño.

En tanto, hoy, coincidiendo con el santoral y en fecha homenaje a Santa Teresa de Jesús, se concretarán los actos centrales del festejo aniversario, que estarán presididos por la intendenta Gabriela Nicolino. Por la mañana se realizará el acto protocolar (a las 9.30) con asistencia de autoridades, instituciones y comunidad, además de inauguraciones previstas en su agenda de trabajo por el Ejecutivo Municipal. Por la tarde se oficiará la Misa Solemne y Procesión en honor a Santa Teresa de Jesús (en el templo parroquial y a partir de las 17). A posteriori se inaugurará la Feria de Artesanos, evento a realizarse en plaza Santa Teresa a las 19, concluyendo los actos principales del aniversario 113º con la Peña del Pueblo, espectáculo de índole nativista a desarrollarse en el mismo escenario de la plaza a partir de las 20.30.

 

Domingo

Las ceremonias del fasto comunitario proseguirán mañana, con la misa y acto en homenaje a las madres en su día, con concentración frente al busto que rememora la imagen de la madre universal (a partir de las 11).

El sábado 22 habrá un encuentro de coros en la Parroquia Santa Teresa de Jesús (a las 20) y, por otra parte, un encuentro de folclore en Sociedad Italiana (a las 10). Al día siguiente (sábado 29) se escenificará el espectáculo “Milonga Tango Brujo” en instalaciones del Centro Rural Comunitario. En la misma fecha y domingo 30 está anunciada una muestra de arte (en diversas áreas de Cultura), con la participación de los artistas y plásticos Nadina Campodónico, Raúl Olcelli y Rafael Ojeda. En su transcurso se exhibirá una muestra de fotografía dedicada a la comunidad y se premiará a los trabajos más elaborados y originales. Esta vivencia de los Festejos Patronales tendrá por escenario el Centro Cívico en el horario de 18.30 a 21.30 horas.

Asimismo, el domingo 30 y organizada por el área de Deportes Municipal tendrá lugar la llamada 1º Edición de la Maratón por la Vida, con largada frente al Centro Cívico (a las 11).

Print Friendly, PDF & Email