Inicio El Equipo San Martín, con la obligación de ganar

San Martín, con la obligación de ganar

0
San Martín, con la obligación de ganar

Los Tricolores reciben a Aero Club de Río Cuarto, desde las 16.30, en un partido clave por el descenso. También hoy se juega el clásico villamariense de rugby en categoría juveniles

Los Tricolores pelean en dos extremos. Si pierden, pueden descender y si ganan, pueden acercarse a una clasificación al Torneo del Interior B

Una semana después de que se conoció el campeón, hoy se definirá qué equipo descenderá de categoría al completarse el Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby. Esta tarde en cancha de San Martín de esta ciudad y en Villa Carlos Paz se jugaran los dos encuentros correspondientes a la tercera fecha del Final Four Zona Descenso, para completar el calendario 2016.

Además de un descenso hay también en juego media plaza para el Torneo del Interior B para el que resulte primero de este cuadrangular. El ganador de este Final Four deberá enfrentar luego a Córdoba Rugby (ganador del Integración 2016) para definir quién clasifica al mismo Torneo del Interior B 2017. En caso de quedar primero en este cuadrangular Córdoba Rugby, clasificará directo.

San Martín intentará hacerse fuerte de local cuando reciba a Aero Club de Río Cuarto, en un partido en el que la obligación de ganar se hace primordial, dado que una combinación de resultados puede determinar la perdida de la categoría de los Tricolores.

Los villamarienses llegan a esta definición en el segundo lugar de este cuadrangular, aunque son tres los equipos que, matemáticamente, están en condiciones de perder la categoría: San Martín, Córdoba Rugby y Aero Club.

El más comprometido es Aero Club de Río Cuarto, con apenas 2 puntos y que llega obligado a ganar con bonus para no depender de nadie, para quedarse en Primera.

San Martín arriba a este encuentro con la ventaja de definir de local, pero con la presión de ganar para borrar la imagen de un año que ha sido malo, y mirando las dos puntas de la tabla de este cuadrangular. Si los Tricolores ganan, sumando bonus, y reciben una mano de Córdoba Rugby, podrían hasta quedar primeros y lograr media plaza para el Torneo del Interior B.

A lo largo de este cuadrangular, que empezó una semana después por un conflicto originado por los árbitros, los resultados que se registraron fueron estos:

Primera fecha: San Martín 24 – Carlos Paz 32 y Córdoba Rugby 27 – Aero Club 25.

Segunda fecha: Carlos Paz 56 – Aero Club 24 y Córdoba Rugby 5 – San Martín 28.

La fecha de hoy: a las 16, Carlos Paz – Córdoba Rugby (J. Flores) y a las 16.30, San Martín – Aero Club (R. Vernocchi).

Las variantes:

San Martín sale primero si le gana a Aero Club con bonus y Córdoba Rugby le gana a Carlos Paz (sin que sume puntos).

San Martín queda último si pierde esta tarde ante Aero Club y empata o gana Córdoba Rugby ante Carlos Paz.

San Martín puede zafar si pierde Córdoba Rugby (sin sumar bonus) y hasta pierde con Aero Club.

Las posiciones: Carlos Paz 9, San Martín 5, Córdoba Rugby 4 y Aero Club 2.

Descenderá el ubicado en la última posición. Ante empate de 2 o más equipos descenderá el ultimo posicionado en segunda fase.

 

Clásico

Hoy se jugará un nuevo clásico del bloque juvenil. En cancha de San Martín se encontrarán el Tricolor y Jockey Club, jugando desde las 11 en M-14, a las 12.15 en M-15, a las 13.30 en M-16 y desde las 14.45 en M-17.

También hoy se jugará la 20ma. fecha del Torneo de Juveniles M-19 y Jockey recibe a Córdoba Rugby desde las 13.30. En este torneo estará libre San Martín.

Print Friendly, PDF & Email