Inicio El Equipo Comenzó el Sudamericano

Comenzó el Sudamericano

0
Comenzó el Sudamericano
El peruano Raimundo Finastera, uno de los pesistas que compitieron en el torneo
El peruano Raimundo Finastera, uno de los pesistas que compitieron en el torneo
El peruano Raimundo Finastera, uno de los pesistas que compitieron en el torneo

Con una intensa primera jornada, se puso en marcha ayer el Campeonato Sudamericano de pesas en la modalidad potencia (también conocida como powerlifting), que se desarrolla en el Hotel Amerian de esta ciudad, con la organización de la Alianza Argentina y la Alianza Sudamericana.

Villa María vuelve a ser sede de un torneo internacional de pesas y en esta ocasión son alrededor de 200 los participantes, que llegaron de varios países, entre ellos Brasil, Bolivia, Perú, Chile y Ecuador, además de los representantes de Argentina que llegaron de distintas provincias.

De las delegaciones extranjeras, la más numerosa es Brasil, que cuenta con unos 30 competidores.

En la jornada de ayer participaron todas las categorías femeninas y comenzaron a competir los varones de peso corporal más bajo (hasta 60 kilos).

La jornada de hoy será la más extensa de toda la competencia, dado que comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta la noche y en la que participarán varios de los representantes villamarienses.

Para hoy, está previsto que participen los representantes del Gimnasio Soria de esta ciudad: Leonardo Cavaglia (Primera, más 125 kilos); Facundo Soria (Primera, más 125 kilos), Julio Travaglia (Submaster hasta 90 kilos), Federico Quiñónez (Juniors hasta 81,5 kg), Facundo Basualdo (Especial), Juan Manavella (Máster 1, hasta 110 kilos) y Juan Cativelli (Juniors, hasta 100 kilos).

Para mañana se reserva la jornada para la competencia en las especialidades Push Pull y Deadlift (sólo se realizan dos de los ejercicios), Raw y Equipo.

Print Friendly, PDF & Email