Inicio El Equipo Ameghino cantó “Verón, Verón”

Ameghino cantó “Verón, Verón”

0
Ameghino cantó “Verón, Verón”

El “León” se quedó con una ajustada victoria ante Independente de Oliva y con dos tiros libres del riojano en el final, se llevó el festejo con una buena cuota de dramatismo

Escribe: Gustavo Ferradans

Con un final cargado de dramatismo, Ameghino debutó con un ajustado triunfo en el Torneo Federal. Dos tiros libres de Verón a falta de menos de 10 segundos para el final, le permitieron quebrar la desventaja en el marcador y quedarse con una festejada victoria.

El partido tuvo una notable paridad en casi todo su desarrollo y cuando un equipo logró sacar una ventaja, enseguida el otro emparejó el marcador. Crotti en la visita y Verón en el local fueron las figuras del partido, con buen aporte de López y Aristimuño en cada equipo.

En el primer cuarto comenzó mejor Ameghino, con una gran tarea de Paparini. En la visita sobresalió López y Crotti. La ventaja del local 19-15 ni siquiera anunciaba el partido que vivirían ambas parcialidades.

En el segundo cuarto, Crotti volvió a marcar diferencias y el parcial fue para la visita por 18-17, para irse ambos al descanso largo, con ventaja de los dirigidos por Pablo Castro 36-33.

En el tercer cuarto vendría lo más emocionante del partido. La efectividad desde el perímetro del equipo de Oliva le permitió sacar 7 de diferencia, pero un triple de Verón y otro de Alberici dejaron igualado el marcador en 49.

El último cuarto tuvo un gran comienzo de Ameghino que con un triple de Aristimuño y otro de Zenclussen pasó al frente por 55 a 52. El tramo que siguió favoreció al local que logró un parcial de lo puso 7 puntos adelante, a falta de 1m 20s. Pero la visita siguió dañando de zona de 3 y con los triples de López y Ramallo y al rato otro de Alvarez, pasó al frente por 69 a 68, a falta de 11 segundos para el cierre. Una arremetida de Verón terminó en falta y los dos tiros libres del riojano fueron decisivos para pasar al frente y terminar ganando por uno. Independiente dejó una grata impresión y estuvo cerca de quedarse con la victoria. Ameghino arrancó ganando, sin lucir, pero sumando de local, lo que le permite arrancar con buen pie en este largo camino que será el Federal.

Print Friendly, PDF & Email