El jardín del Bianco en un congreso

El trabajo presentado abordó a través de propuestas lúdicas y experiencias científicas la exploración de la luz natural y artificial
El trabajo presentado abordó a través de propuestas lúdicas y experiencias científicas la exploración de la luz natural y artificial
El trabajo presentado abordó a través de propuestas lúdicas y experiencias científicas la exploración de la luz natural y artificial

El Jardín de Infantes Doctor José Bianco resultó la única institución de Nivel Inicial de nuestra ciudad que ha participado de la 7ª edición del Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la escuela, desarrollado en el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, en Córdoba capital.

Entre jueves y viernes pasados, una delegación del centro educativo local, dirigida por Adriana Depetris, presentó un proyecto elaborado en las salas de 5 años durante 2015.

La investigación lleva por título “Descubriendo la luz”, expuesta por Mary Inés Zurcher, docente titular de la sección 5 “A” turno mañana, compartiendo la autoría del proyecto con sus colegas Viviana Arzeno, Marisa Strumia y Nancy Martínez.

En el mismo se aborda, a través de propuestas lúdicas y experiencias científicas, la exploración de la luz natural y artificial y en contraposición, la oscuridad y la sombra. A su vez se observa la incidencia de la luz en la expresión gráfica y cómo los pintores expresan luces, sombras, oscuridad y claridad en sus pinturas.

El trabajo fue seleccionado por cumplir con las diversas cualidades y condiciones que solicitaba el evento: adecuación a los diseños curriculares de la provincia, vinculación con las prioridades pedagógicas, aportes para mejorar los procesos de enseñanza de las ciencias y de las tecnologías en la escuela, replicabilidad, claridad conceptual y comunicabilidad, adecuación a la problemática del congreso y creatividad e innovación.

p17-f2-astronomia

Tecnoteca: Comenzó un Taller de Astronomía

El jueves pasado comenzó un Taller de Astronomía de carácter gratuito en la Sala de Robótica de la Tecnoteca (dentro del predio ferrourbanístico), a cargo de Franco Pérez (autodidacta y aficionado a la astronomía); Sergio Scauso (ingeniero electromecánico, autodidacta de la astrofotografía) y Carla Resquin (logística y aficionada a la astronomía).

Se dicta los jueves en dos horarios: de 19 a 20.30 para niños de 7 a 12 años y de 20.30 a 22 a partir de los 12 años, sin límite de edad.

Los talleres constan de dos instancias: una teórica-práctica en la sala de la Tecnoteca y otra de observación a cielo abierto. La propuesta forma parte del programa “Ser arte y parte” de Cultura.

Print Friendly, PDF & Email