Inicio Suplementos El Diario Rural Encuentro de mujeres rurales en Villa María

Encuentro de mujeres rurales en Villa María

0
Encuentro de mujeres rurales en Villa María

Hoy desde las 14, se llevará a cabo un encuentro provincial de mujeres rurales en la sede de la Sociedad Rural de Villa María.

Habrá charlas de profesionales y mesas debate en torno al gremialismo, la educación y el trabajo en el campo.

La primera actividad prevista es la disertación de la agrónoma Alicia Cavallo (foto) sobre el “Rol de la mujer rural”. Cavallo fue una de las impulsoras de la ley que regula el uso de agroquímicos en la Provincia de Córdoba.

Continuarán con el desarrollo de los paneles temáticos. El de Educación estará integrado por Liliana Aguirre, Gabriela Robledo y María Cecilia Soisa, docentes rurales y representante -en el caso de la última nombrada- del Ministerio de Educación.

El panel de gremialismo contará con Alejandra Matar (Cartez), Marisa Boschetti (Federación Agraria) y Virginia Ponce (Ateneo Sociedad Rural de Villa María).

Finalmente, el panel de trabajo estará integrado por la agrónoma Verónica Cerutti, la productora Marisa Mainardi y la funcionaria del Ministerio de Agricultura de Córdoba, Mariana Vigo.

Esperan la asistencia de mujeres de toda la Provincia, dado que es la actividad central para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

 

El lunes concluye la MIL

Se está llevando a cabo en Morteros la Muestra Internacional de Lechería (MIL), la que concluirá el lunes 17 de octubre con un remate.

La actividad dará comienzo el 12 de octubre con el ingreso de las 600 ejemplares de Holando Argentino pertenecientes a las cabañas más prestigiosas y a los productores tamberos para mostrar lo mejor de la genética nacional y mundial.

Ayer, el jurado norteamericano Pat Conroy determinó cuales fueron los mejores de la raza, a la par que en el área de capacitación, el analista Carlos Etchepare disertó sobre su visión de la economía agropecuaria.

Hoy, después de un remate especial de Centennial, se realizará jura de hembras paridas en el salón de la lechería.

Al finalizar la ceremonia de premiación, se rematarán siete terneros machos del más alto genoma de la Argentina para ser incluidos en tambos exigentes o centros de inseminación artificial, aseguraron desde la organización.

El domingo 16 a partir de las 10 se realiza el 3° festival de jineteada y folclore con la participación de las 100 jinetes premiados en diferentes lugares del país que montarán la caballada de las nueve tropillas más renombradas en las categorías crina y basto y 11 jinetes con sus reservados brindarán su espectáculo como un broche de oro.

El lunes 17, a partir de las 12, se realizará el almuerzo y subasta de 30 toros a cargo de Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros para más tarde dar paso al mercado de vaquillonas preñadas o sin servicio pertenecientes a productores lecheros de la cuenca del este cordobés, centro oeste santafesino y sur santiagueño.

Print Friendly, PDF & Email