Inicio Suplementos El Diario Rural Acuerdan plan de conservación de suelos

Acuerdan plan de conservación de suelos

0
Acuerdan plan de conservación de suelos

Autoridades de Agricultura de Córdoba se reunieron con ingenieros agrónomos para abordar la problemática de los suelos de la provincia.

“El objetivo de la reunión fue interiorizar a estos profesionales en las diferentes iniciativas que está llevando adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y presentar los lineamientos del programa de conservación de suelos para 2017, que tendrá como ejes centrales el fortalecimiento de los consorcios de conservación en todo el territorio y el manejo predial”, informaron desde la cartera que lidera Sergio Busso.

Luego los presentes recibieron un pormenorizado detalle del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), los alcances del mismo y del rol que deberán desempeñar en este marco, especialmente en los aspectos relacionados a la conservación de suelos y manejo del agua.

“Es indispensable y estratégico el rol del ingeniero agrónomo como agente de cambio en estos procesos productivos y en la puesta en marcha del programa de BPA”, dijo el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, al término del encuentro.

Estuvieron presentes las autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos, del INTA Delegación Córdoba, de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

EN OLIVA
Recorren localidades para registrar a productores como ciudadanos digitales

El jueves 16 de marzo, en la oficina de la Agencia Zonal que funciona en la Sociedad Rural de Oliva, estarán técnicos del Gobierno de Córdoba para registrar a productores en la plataforma de ciudadanos digitales.

«El objetivo de estas visitas es facilitar el acceso a este nivel certificado de la plataforma provincial en todas aquellas zonas que no posean Centro de Constatación habilitados. Se trata de puntos de atención móviles que emitirán la credencial de Ciudadano Digital Nivel 2 a todos los productores agropecuarios», indicaron desde Agricultura.

Esto posibilita a los ciudadanos en general a acceder de forma simple a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. El Nivel 2 permite además un escritorio personalizado donde guardar documentación digitalizada.

Print Friendly, PDF & Email