Inicio Locales Acuerdo salarial por seis meses

Acuerdo salarial por seis meses

0
Acuerdo salarial por seis meses
Laura Molina, encargada de la delegación Villa María de ASTF

El gremio que nuclea a los trabajadores farmacéuticos llegó a un acuerdo con las cámaras patronales por aumento salarial. Es del 21% en el primer tramo y del 3% en el segundo, además de un no remunerativo fijo

Laura Molina, encargada de la delegación Villa María de ASTF
Laura Molina, encargada de la delegación Villa María de ASTF

“Estamos satisfechos porque alcanzamos un acuerdo sin extender demasiado en el tiempo las negociaciones paritarias, pero sabemos que no llega a cubrir lo que realmente necesita el trabajador con la inflación que estamos viviendo”, dijo Laura Molina, encargada de la delegación Villa María de la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia (ASTF).

Precisamente, por el contexto inflacionario es que el acuerdo se firmó sólo por seis meses. “Siempre cerramos paritarias anuales, pero no estamos en condiciones de saber qué pasará después de septiembre. Por eso quedamos en que después de ese lapso vamos a volver a sentarnos con las cámaras para evaluar los futuros incrementos de acuerdo a cómo varíen los precios de la canasta básica”, agregó la dirigente.

 

El acuerdo

Los trabajadores de farmacia percibirán con el sueldo de abril, mayo y junio, un 21% de incremento salarial.

De esta manera, el salario de un una categoría inicial queda en 8.398 pesos. “Eso es el básico, después hay adicionales por título o antigüedad, por citar algunos ejemplos”, aclaró Molina.

En el mismo convenio se fijó que para julio, agosto y septiembre percibirán un 3% más, lo que hace un total de un 24% para el semestre.

“También se suma un no remunerativo, que es una cifra fija sobre la que no se practican descuentos ni se hacen aportes, que varía según cada categoría”, explicó.

Para la categoría más baja, el no remunerativo asciende a 1.763,59 pesos, mientras que para la más alta es de 2.628,40 pesos.

Cabe señalar que el gremio de los trabajadores de farmacia también había alcanzado un incremento para febrero y marzo, dado que el de la paritaria anterior, que vencía en abril, había quedado muy desactualizado por el aumento de precios de la canasta básica.

Print Friendly, PDF & Email