Inicio El Equipo Adiós al “rey del golf”

Adiós al “rey del golf”

0
Adiós al “rey del golf”

Escribe: Héctor Cavagliato (radioprensatv@gmail.com)

A la hora de evocar a Arnold Palmer, uno de los más grandes del golf de todos los tiempos que acaba de abandonar estos campos, que a lo largo y ancho de todo el mundo iluminó con su clase sin igual, tal vez para irse a diseñar nuevas canchas en la inmensidad de los cielos (es autor de más de 300), uno debe asumir la gratitud de haber vivido contemporáneamente con quien nos legó – además de sus inigualadas aptitudes para el juego que era privativo de una selectiva elite – poner al alcance masificando la práctica que hoy, en todas partes, esté más al alcance de millones de toda capacidad monetaria.

Además, «transfirió alegría, amistad, consejos, filantropía y humildad», al decir de uno de sus herederos dilectos: Tiger Woods, o la despedida de la Asociación de Golf estadounidense, calificándolo como el más grande embajador del golf fallecido a los 87 años. 

En seis décadas súper activas ganó 62 títulos del circuito norteamericano entre 1955 y 1973 y siete Majors entre 1958 y 1964, los Masters de Augusta en 1958, 1960, 1962 y 1964, el Abierto de los Estados Unidos de 1966 y los Abiertos Británicos 1961 y 1962.

Bueno es rescatar uno de los últimos consejos que dejó a los profesionales, extensivo a los aficionados y jóvenes recién iniciados: «Hay que enseñarles a los nuevos jugadores que el golf puede ser su profesión, su medio de vida, pero que no deben perder de vista el respeto por las tradiciones y los valores de este deporte.»

 

Emiliano Grillo

El ascendente chaqueño terminó -2 en un brillante 10mo. puesto el último torneo de la FedexCup de los EE.UU. disputado por los 30 mejores del ranking 2016 que se adjudicó Rory McIlroy con -12. El cordobés Jorge Fernández Valdés ganó en Río de Janeiro y Jorge Monroy venció en el Abierto del Norte (en Tucumán) donde lideró hasta dos hoyos antes de terminar Angel Cabrera y falló con doble bogey.

 

«Copa amigos»

Aprovechando el feriado de ayer se jugó en el VMGC un medal play a 18 hoyos con estos resultados en cada categoría que ganaron los premios «Amper -Copa amigos» entre los 38 participantes:

Hasta 9 de hándicap, Juan M. López 69 – Franco Scauso 73 – Ramiro Alaniz 74.

De 10 a 16, Rodolfo Storani 68 – Carlos Astrada 69 –  Alexis Arabel 70.

De 17 a 24, Eduardo Sacripanti 66 – Joge Salcedo 69 – Gerardo Moro 72.

De 25 a 36, Daniel Bachiochi 65 – Dante -Lanzillotta 66.

Damas, Verónica Magnau 66 – Miriam Ferreyra 71.

Paralelamente se disputó el premio «Copa amigos» a la línea de cuatro jugadores que sumaron el mejor score conjunto. Ganaron  Diego Gómez, Rodolfo Storani, Dante Lanzillotta y Fernando Liwacki.

Print Friendly, PDF & Email