Inicio Policiales AFIP y Gendarmería incautaron dólares, euros y pesos en AERCA

AFIP y Gendarmería incautaron dólares, euros y pesos en AERCA

0
AFIP y Gendarmería incautaron dólares, euros y pesos en AERCA
No se dieron precisiones sobre cuántas cajas de seguridad fueron requisadas por los agentes fiscales y mucho menos a quiénes pertenecen las sumas de dinero secuestradas durante el allanamiento realizado ayer en la entidad empresaria

Presunta “evasión fiscal” – Allanamiento en la sede de la entidad empresaria

Los agentes fiscales secuestraron casi 4.300.000 pesos entre dinero en efectivo y cheques que había en algunas de las cajas de seguridad que fueron requisadas, además de documentación que será analizada. Dieron cumplimiento a una orden del Juzgado Federal de Villa María

Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y personal de Gendarmería Nacional (GN) allanaron la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y al requisar algunas cajas de seguridad incautaron poco menos de 4.300.000 pesos entre dólares, euros, moneda nacional y cheques, en el marco de la investigación por presunta “evasión fiscal” que lleva adelante el Juzgado Federal de Villa María.

Este nuevo operativo, que se suma a los 13 realizados el miércoles en esta ciudad, Villa Nueva y James Craik, dejó como resultado el secuestro de 154.657 dólares estadounidenses, 7.045 euros, 160 mil pesos (todo en efectivo) y cheques por un total de 68 mil pesos, además de documentaciones varias.

 

Una camioneta de Gendarmería y un vehículo de la AFIP frente a la sede de AERCA, ubicada en San Juan 1369

Efectivo y cheques

Al cambio de la víspera (el dólar cerró en $24,91 y el euro $30,10), las monedas extranjeras decomisadas equivalen a 3.852.500 y 212 mil pesos, respectivamente. Y esos montos, sumados al dinero argentino y los valores que también se encontraron en las cajas requisadas, hacen un total de 4.292.500 pesos.

Según se informó oficialmente desde el Escuadrón de Seguridad Vial Villa María de Gendarmería, el dinero secuestrado fue llevado a la sede del Juzgado Federal, sita en 9 de Julio 43, donde quedó al resguardo de la fuerza de seguridad, mientras que la documentación incautada fue remitida al Distrito Regional Río Cuarto de la AFIP.

Cabe recordar que durante toda la jornada del miércoles, más de 70 agentes fiscales que llegaron desde la ciudad de Córdoba, junto a casi un centenar de gendarmes de distintas localidades de la Provincia, participaron de 13 allanamientos simultáneos en estudios contables, mutuales y viviendas particulares.

Nueve de esos procedimientos se concretaron en Villa María, dos en Villa Nueva y los restantes en James Craik, y tal como lo informó EL DIARIO en su edición de la víspera, se incautaron 9.714.035 pesos, 158.903 dólares estadounidenses (unos 3.958.000 pesos al cambio de ayer) y 264 cheques de terceros por un monto total de 13.416.752 pesos.

Sumando los millonarios secuestros del miércoles y el de ayer en AERCA, la Justicia lleva incautados casi 31.400.000 pesos, además de gran cantidad de documentación, teléfonos celulares, notebooks, tablets, pendrives, CD’s y otros elementos que son materia de investigación para determinar si se infringió la Ley Penal Tributaria Nº 24.769.

La causa penal está en manos del juez federal villamariense Roque Ramón Rebak, quien es asistido por el secretario penal Facundo Sadi.

Print Friendly, PDF & Email