Inicio Policiales Depositaron en un banco el dinero incautado en los 14 allanamientos

Depositaron en un banco el dinero incautado en los 14 allanamientos

0
Depositaron en un banco el dinero  incautado en los 14 allanamientos

Tras los resonantes operativos realizados por la AFIP por presunta “evasión fiscal”

Funcionarios del Juzgado Federal, junto a personal de Gendarmería, colocaron en una caja de seguridad del Banco Nación los casi 31.400.000 pesos que fueron secuestrados miércoles y jueves en esta ciudad, Villa Nueva y James Craik

 

Por orden del juez federal Roque Ramón Rebak, personal de esa dependencia y efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María concurrieron ayer a la sede local del Banco Nación y depositaron en una caja de seguridad el millonario botín de dinero que fue incautado durante los 14 allanamientos realizados en esta ciudad, Villa Nueva y James Craik.

Tal como lo informó EL DIARIO en su edición de la víspera, la suma es de alrededor de 31.400.000 pesos, producto de los secuestros realizados el miércoles en estudios contables, mutuales y viviendas particulares, y el jueves en la sede de AERCA.

Cabe recordar que el primer día, inspectores de la AFIP incautaron 9.714.035 pesos, 158.903 dólares estadounidenses y 264 cheques de terceros por un monto total de 13.416.752 pesos en 13 operativos simultáneos, mientras que en la antevíspera decomisaron 154.657 dólares, 7.045 euros, 160 mil pesos (todo en efectivo) y cheques por un total de 68 mil pesos, que estaban guardados en algunas cajas de seguridad que la entidad empresaria tiene en su edificio de San Juan 1369.

 

Qué dijo AERCA

En tanto, a raíz del allanamiento realizado el jueves en su sede, la Comisión Directiva de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino emitió un comunicado institucional que señala textualmente lo siguiente:

“Es nuestro deber responder a todo tipo de solicitud que se haga desde los estamentos de contralor, cualquiera sean los órdenes del Estado desde donde provengan. En este caso particular, al pedido de informes solicitado por el Juzgado Federal de Villa María, en relación a determinados usuarios de uno de los servicios brindados por nuestra entidad.

El objetivo de nuestra Asociación es la defensa de los intereses y el aporte al desarrollo del sector productivo en general. Nada tiene que ver con el actuar de sus asociados en particular.

Por tal motivo, todos los servicios ofrecidos por AERCA permanecerán abiertos en horario y funcionamiento habitual”.

Print Friendly, PDF & Email