Inicio Policiales Matrimonio detenido en un campo con armas y plantas de marihuana

Matrimonio detenido en un campo con armas y plantas de marihuana

0
Matrimonio detenido en un campo con armas y plantas de marihuana
Durante el allanamiento, la FPA secuestró 70 mil pesos en efectivo, una escopeta, una pistola, cartuchos, proyectiles, dos plantas de marihuana, 46 ramas y 276 gramos de cogollos (fotos gentileza Unidad Departamental)

Operativo de la FPA por infracción a la “ley de drogas” y por “tenencia ilegal de armas de fuego”

Se trata de una pareja de origen rumano que trabajaba en el lugar desde hace 12 años. La Fuerza Policial Antinarcotráfico incautó una escopeta, una pistola y marihuana en distintas formas

Un hombre de 44 años y su esposa de 43 fueron detenidos en la zona rural de Villa María, donde la Policía secuestró dos armas de fuego, ­­marihuana y dinero en efectivo.

De acuerdo con la información oficial difundida ayer por la Unidad Departamental General San Martín, el procedimiento se realizó en horas de la tarde del miércoles, en un campo ubicado sobre la ruta nacional 158, a la altura del kilómetro 551, a partir de una orden de allanamiento expedida por la Justicia local.

En el lugar, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) incautó una escopeta calibre 16 con dos cartuchos, una pistola calibre 22, una caja con 50 proyectiles y 70 mil pesos en efectivo, en billetes de 100 y 500. Además, se encontró marihuana en distintas formas: dos plantas, 46 ramas y 276 gramos de cogollos.

Datos extraoficiales

En tanto, EL DIARIO pudo saber que se trata de un matrimonio rumano que llegó al país a fines de los 90, aunque en el campo allanado estaba trabajando desde 2006, donde realizaba las tareas del tambo.

El hombre fue identificado como Mieluca Dumitri y su esposa se llama Ludovica Hirnea, aunque todos la conocen como “Graciela”, el nombre que ella eligió a poco de instalarse en la Argentina.

Ambos miembros del matrimonio fueron acusados por supuesta infracción a la Ley Federal de Estupefacientes Nº  23.737, mientras que el hombre también fue imputado como presunto autor del delito de “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”.

Los dos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito local y luego quedaron alojados en la Alcaidía de barrio San Justo, a disposición de la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, y el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Walter Gesino.

 

Print Friendly, PDF & Email