Inicio Locales Aguardan la conclusión del sumario para «reparar» al vecino al que le falta su moto

Aguardan la conclusión del sumario para «reparar» al vecino al que le falta su moto

0
Aguardan la conclusión del sumario para «reparar» al vecino al que le falta su moto
Cuando el denunciante concurrió a la sede de la ruta pesada, la moto no estaba

Martín Gill dijo que el vecino será “reparado”. Primero, se tiene que terminar un sumario administrativo abierto por el caso

Cuando el denunciante concurrió a la sede de la ruta pesada, la moto no estaba

Diego Humberto Guzmán, un hombre de 28 años domiciliado en barrio Bello Horizonte, aguarda desde hace 15 meses una respuesta del municipio por la desaparición de su motocicleta en el depósito que el área de Tránsito tiene en la ruta pesada.

El caso, publicado ayer por EL DIARIO, se inició el 29 de agosto del año pasado cuando inspectores incautaron la moto Honda Wave de color negro (dominio 180 DIS) en un operativo desarrollado en Jauretche y Larrabure.

El vecino no portaba licencia de conducir ni póliza de seguro, por lo que vio retenido su rodado.

Según denunció, cuando concurrió a retirarlo, ya con la documentación correspondiente, se encontró con que la moto no estaba. Esto quedó plasmado en una denuncia ante la Unidad Judicial Villa María, que labra actuaciones sumariales desde el 31 de julio de este año.

El intendente Martín Gill dijo ayer a este matutino que el hecho ya había sido detectado previo a la presencia del denunciante en la sede de avenida Intendente Maciel.

“Previo a esto, por los controles periódicos ya había surgido esta circunstancia y habíamos iniciado el sumario”, explicó ante nuestra consulta.

“Por supuesto que además del sumario para determinar primero las causas y después los responsables, se va a garantizar el derecho del vecino que corresponda”, aseguró.

Cuando se le preguntó si se le entregará una suma de dinero correspondiente al valor de la moto, el mandatario respondió que “una vez determinadas las causas, las responsabilidades y que el hecho objetivo existió por supuesto que se va a reparar al vecino y se buscarán los responsables si las causas tuvieron que ver con este tipo de intervención”.

Cabe destacar que Guzmán dijo que está yendo “dos veces por semana desde hace varios meses a distintas reparticiones municipales y solo me dicen que me van a pagar el valor de la moto, pero no me fijan fecha”.

 

Print Friendly, PDF & Email