Inicio Culturales Ultimos días de las ferias navideñas

Ultimos días de las ferias navideñas

0
Ultimos días de las ferias navideñas
En plaza Centenario se exhiben cerca de 70 stands entre artesanos y microemprendedores
En plaza Centenario se exhiben cerca de 70 stands entre artesanos y microemprendedores

Artesanos y emprendedores en plaza Centenario

En la tradicional Feria de Artesanos y Microemprendedores que se ha instalado como todos los años en la plaza Centenario participan alrededor de 70 expositores con diversos productos.

Desde difusores de aromas, cajitas pintadas, cuadros sublimados, croché, papel maché, agendas, veladores con caños PVC, cerámica, portallaves, pan casero, mermelada, miel, plantas, cactus, artículos con madera, ropa para bebé, de blanco, macetas pintadas, bijouterie y vitrofusión, entre otros.

Aunque los expositores coinciden en que la demanda del público se incrementa en los últimos días, señalaron que en los rubros donde hay varios stands similares (como la bijouterie), la venta ha sido pobre. Algunos, comparando con el año pasado, sentencian: “Es muy floja”. Además, indicaron como tal vez un error haber comenzado tan temprano: el 9 de diciembre.

En la jornada de hoy los horarios serán de 9 a 13 y de 17 hasta bien entrada la noche. Los artesanos abrirán mañana sin horario definido de cierre.

 

El Mercado Navideño del Favio se trasladará al Parque de la Vida con una mesa de regalos

Mercado Navideño en el Parque de la Vida

El lunes pasado abrió la primera iniciativa conjunta entre la feria de diseño emergente Anfibia y la feria de Economía Social de la UNVM bajo el nombre de Mercado Navideño en el hall del Centro Favio.

Según una de las responsables de la propuesta, Stefani Zucotti, señaló a EL DIARIO que “al principio había poca circulación de gente pero a partir del miércoles y jueves hubo más movimiento”. “Nos dimos cuenta que, al estar en un espacio cerrado, no estábamos siendo tan visibles a pesar de haber hecho una fuerte campaña publicitaria con folletos, en medios y en redes”, indicó a modo de autocrítica.

No obstante, se instalaron alrededor de 25 stands con cerámica, indumentaria, alimentos saludables y orgánicos, encuadernación, sublimación, cosmética natural, artículos de impronta feminista y huerta, entre otros.

“Impulsamos la producción local y no a la reventa”, acotó. También se anexó una mesa navideña con regalos de cada stand que serán sorteados en la jornada de hoy. Para la última jornada, la muestra se trasladará al corredor cultural, en el exterior, frente a la Tecnoteca hasta las 21.30.

Habrá música en vivo con Metaplasma y Guille Sagrado. Vale decir que el martes actuó en vivo la murga La Cuerda que Falta.

 

Print Friendly, PDF & Email