Inicio Locales Aguilar dijo que Ignacio Tagni será el intendente en 2019

Aguilar dijo que Ignacio Tagni será el intendente en 2019

0
Aguilar dijo que Ignacio Tagni será el intendente en 2019
Aguilar será el presidente del Tribunal de Cuentas en la próxima gestión. Consideró que los concejales electos Tagni y Justina Pucci darán jerarquía al Concejo Deliberante

Sergio Aguilar dijo que a esto se lo transmite la ciudadanía. Cree que Graglia deberá tener apertura y consideró que se terminó el liderazgo de Frossasco. Confió que en un momento pensó en un triunfo

Aguilar será el presidente del Tribunal de Cuentas en la próxima gestión. Consideró que los concejales electos Tagni y Justina Pucci darán jerarquía al Concejo Deliberante
Aguilar será el presidente del Tribunal de Cuentas en la próxima gestión. Consideró que los concejales electos Tagni y Justina Pucci darán jerarquía al Concejo Deliberante

El presidente del comité de la Unión Cívica Radical y electo presidente del Tribunal de Cuentas para la próxima gestión, Sergio “Cacho” Aguilar, vaticinó que el candidato de Juntos por Villa Nueva, Ignacio Tagni, será el intendente de Villa Nueva desde 2019.

Dijo que así se lo transmiten los ciudadanos, “tanto radicales como peronistas” y evaluó que ha nacido un nuevo líder, a la luz de los excelentes resultados obtenidos el domingo pasado en los comicios municipales.

Como se conoce, Tagni quedó a seis puntos de Natalio Graglia, quien sucederá desde diciembre a su jefe político, Guillermo Cavagnero. Aguilar señaló que se encontraba “muy contento con la performance” del domingo y recalcó que la gente los acompañó “a pesar de que ha sido una cuestión despareja y desigual en cuanto a los recursos y aparato”.

“La gente valoró también eso, puso en la balanza la forma en que hicimos política”, indicó. Aseguró que no se sorprendió por el caudal de votos, a pesar de que los sondeos de opinión decían otra cosa. “Cuando leía y veía las publicaciones que querían marcar que las dos fuerzas con posibilidad de ganar eran las encabezadas por Graglia y por Frossasco, nosotros veíamos en la calle otra cosa, que la gente quería un cambio. Incluso pensamos en la posibilidad de ganar, con los pies en la tierra sabíamos que era dificilísimo contra dos aparartos pero la fe de que podíamos ganar estaba. Veíamos la posibilidad de un cambio”, declaró.

Consultado sobre su vuelta a un cargo electivo, al ser votado por la ciudadanía para estar en el Tribunal de Cuentas, dijo que si bien esto tiene una connotación personal y le genera “una satisfacción especial el participar y lograr el objetivo”, su alegría pasa por otro lado: “Estoy muy contento porque el radicalismo tuvo un surgimiento a través de la juventud e Ignacio quedó muy bien posicionado”.

“En 2019 va a ser intendente. Cuando caminamos la calle se lo dicen, tanto los radicales como los peronistas”, expresó. Por otra parte, cuando se le pidió una lectura sobre la elección realizada por el oficialismo local, evaluó que “si el intendente electo es inteligente tendrá que ser distinto a lo que ocurrió en estos ocho años, deberá ser más abierto a lo que las fuerzas políticas y la sociedad están diciendo”.

Interpretó que Villa Nueva para la Victoria “todavía tiene un caudal de votos importante, si bien ha bajado respecto a comicios anteriores, sigue teniendo una alta adhesión, pero creo que si hubiesen sido sólo dos las opciones quizás no hubiesen ganado”, al leer que Unión por Córdoba “se planteó como opositores, aunque nunca lo habían sido”.

En cuanto al frossasquismo, opinó que “se terminó un liderazgo”. Respecto a lo que se viene, Aguilar subrayó que “tanto la figura de Ignacio como la de Justina (Pucci, la segunda concejal, miembro del PRO), ambos abogados, darán jerarquía al Concejo y a la oposición”. Finalmente, se le preguntó en cuánto influyó la alianza con los demás partidos en la suma de votos obtenida.

“El acuerdo ha tenido sus pro y sus contras pero dimos la imagen de apertura del partido, a la sociedad y a la juventud. Planteamos una propuesta nueva y eso logró que muchísimos villanovenses se sumaran mucho más allá de la ideología. Más allá de que la alianza formal fue con el PRO y el Frente Cívico, quienes apoyaron a Ignacio respondían a distintas ideologías”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email