Inicio Regionales “Ahora De la Sota cotiza más alto”

“Ahora De la Sota cotiza más alto”

0
“Ahora De la Sota cotiza más alto”

Apuntó que el gobernador es el estratega de la contundente victoria de Macri en la provincia. Como referente kirchnerista duro se manifestó “convencido de que Scioli va a ser presidente” basado en “la reacción” y “la reconstrucción del PJ”

Torres también dijo que “falta generar un clima confiable dentro y fuera del FPV”
Torres también dijo que “falta generar un clima confiable dentro y fuera del FPV”

«Los que hoy tienen trabajo y un buen sueldo y se enojan por el impuesto a las ganancias. Las amas de casa que lograron el derecho de la jubilación. A todos esos con mala memoria y que hace 11 años pertenecían a una clase social y hoy les han hecho creer que ya están salvados, les cuento que ya lo dijo Eva Perón, que la derrota del peronismo venía de los pequeños burgueses. Por esta vez va a triunfar el amor por el otro».

La reflexión del intendente de Dalmacio Vélez, Daniel Torres, no deja margen sobre su postura. De todas maneras, consultado como referente del ala más dura del Frente para la Victoria (FPV) en la región, amplió su análisis y aseguró que el triunfo de Mauricio Macri con Cambiemos en la provincia fue «estrategia de (el actual gobernador José Manuel) De la Sota».

 

Un reflejo de Córdoba

«Los resultados en Córdoba se pueden analizar, pero los de Buenos Aires, la verdad…», dijo mencionando a Martiniano Molina (el chef) venciendo en Quilmes a un histórico justicialista como Francisco «Barba» Gutiérrez y a María Eugenia Vidal electa gobernadora bonaerense.

«Estratégicamente esto fue planeado por De la Sota, si no cómo se explica que en seccionales históricas del peronismo votaron a Macri. En Dalmacio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 9 de agosto pasado) ganó Macri por 20 votos y el FPV sobre UNA (de Sergio Massa) por un voto, y en esta hubo gran diferencia… (Macri 407, Scioli 347 y el massismo 341), cómo se explica?».

En el mismo sentido, Torres marcó que «hay un electorado que responde a De la Sota, relacionado al campo, ahí se refleja la vida de la provincia».

 

La reconstrucción

Sin embargo, se encargó de aclarar: «Sigo convencido que Scioli va a ser presidente», esgrimió más allá de lo expresado. En ese aspecto, recordó que «el Partido Justicialista (PJ) es un movimiento y como tal va a responder (de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre. Y en ese marco, disparó que «ahora De la Sota cotiza más alto, va a tener mayor precio, pero seguro va a arreglar, igual que los demás».

Sobre las características, señaló que la posición del justicialismo «se acerca más a UNA», y así afirmó que «Scioli aparece como referente hasta para De Mendiguren» (José Ignacio), extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y hoy diputado nacional y presidente de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, además de exministro de la Producción durante el Gobierno de Eduardo Duhalde, en 2002-2003.

«Si hasta ellos lo reconocen, pero ante el susto este, el PJ va a reaccionar, no va a dar tregua y se llamará a una reconstrucción», argumentó Torres.

 

Acomodar el cuerpo

El referente kirchnerista sostuvo además que «Daniel Scioli viene acomodando el cuerpo de distintas maneras, aunque no tira un mensaje convincente, ni para adentro ni para afuera y, por ejemplo, no logra captar a ese sector que detesta a La Cámpora y condena a un pibe que labura y anda con la remera de esa agrupación».

En el mismo orden, arriesgó que «falta generar un clima confiable dentro y fuera del FPV, y ver la forma o admitir que es muy difícil o no se puede reunir a todos, porque hasta corrés el riesgo de que se dé un espacio donde todos desconfíen».

En cuanto a si el electorado dio una lección o castigó a ciertos referentes del mismo espacio, afirmó que «hay una lección porque jugaron al gato y al ratón y terminaron prefiriendo los personalismos, no se quedaron a trabajar en sus territorios para asegurar una victoria contundente».

Print Friendly, PDF & Email