Inicio El Equipo Ahora es el turno de las mujeres

Ahora es el turno de las mujeres

0
Ahora es el turno de las mujeres

Los varones de Rivadavia durante el fin de semana clasificaron a la Liga A2 y el próximo viernes, nuevamente en esta ciudad, se definirán los equipos clasificados a la Liga Femenina. Las “Canarias” serán anfitrionas de uno de los cuadrangulares

Mientras disfruta la clasificación a la Liga Argentina A2 con sus varones, se prepara para disputar el Clasificatorio para la Liga Nacional Femenina, donde una de las zonas se desarrollará este fin de semana en esta ciudad.

Por esa razón las “Canarias” se vienen preparando desde hace tiempo y durante el fin de semana pasado disputó una serie de partidos preparatorios, en el marco del “Triangular Copa Ciudad de Bell Ville”.

La copa fue ganada por el Club Trebolense, de EL Trébol (Santa Fe), que se disputó en el Gimnasio Elías “Tito” Proietti y participaron Bell y Rivadavia.

En el primer partido Rivadavia perdió 3 a 1 con Bell de Bell Ville; posteriormente, venció por 3 a 1 a Trebolense, mientras que este último superó por 3 a 0 a Bell, que por diferencia de sets le permitió quedarse con el torneo, por tener un set más ganado que los otros equipos.

 

Rumbo al clasificatorio

Rivadavia ya ha sumado algunos refuerzos, entre ellos Paula Martelossi (armadora) y Paula Massimino (punta), ambas de Unión Eléctrica y Josefina Japper (central), de 9 de Julio de Freyre.

Vale recordar que desde el viernes al domingo próximos, 14 equipos de todo el país jugarán la clasificación a la Liga Femenina 2016, en cuatro zonas, que estarán conformadas de esta manera:

Zona A (en Villa María): Ciudad de Buenos Aires, San Jorge, Centro Policial y Rivadavia.

Zona B (en El Trébol): Vélez Sarsfield, Trebolense y Regatas.

Zona C (en San Carlos): River Plate, Argentino de San Carlos, Club Bell de Bell Ville.

Zona D (en C. Rivadavia): Picún Leufú, El Biguá, Puerto Vóley, Amigos de Laprida.

Los clasificados se sumarán a Estudiantes de La Plata, Universidad Nacional de San Juan, Rosario Vóley y San Martín de Formosa, de acuerdo a la tabla 2015 de la Liga Femenina.

 

Varones: Liga A2

Se definieron durante el fin de semana, durante la disputa de la segunda fase de la Liga A2, los equipos clasificados a la fase final del torneo de varones, organizado por la Federación de Voleibol Argentino.

Además de los varones de Biblioteca Rivadavia de esta ciudad, durante el fin de semana accedieron a la Liga 2016, Banco Hispano de San Juan, UVT de San Juan, Azul Vóley y Tehuelches, Echagüe de Paraná, Ferro Carril Oeste, Rosario Central de Rosario, Central Norte de Salta, Monteros de Tucumán, Defensores de Viedma y Neuquén Vóley.

De esta forma, estos 12 equipos clasificados se suman a los que habían logrado ingresar directamente por su posición en la A2 2015. Ellos son River Plate, Deportivo Morón, Club de Amigos, Ateneo de Catamarca, Estudiantes de La Plata y Libertad de San Jerónimo.

Estos fueron los resultados en cada zona:

Zona A (En San Juan): UVT 0 – Monteros 3, Monteros 3 – San Lorenzo 1 y UVT 3 – San Lorenzo 0.

Zona B (en Paraná): Ferro 3 -José María Paz 1, Echagüe 3 -Pellegrini 0, Pellegrini 2 – Ferro 3, Echagüe 3 – José María Paz 0, José María Paz 1 – Pellegrini 3 y Echagüe 3 – Ferro 0.

Zona C (en Villa María): Biblioteca Rivadavia 1 – Banco Hispano 3, Banco Hispano 3 – Uteam de Entre Ríos 0 y Rivadavia 3 – Uteam 0.

Zona D (en Tucumán):  Tehuelches 1 – San Martín de Formosa 3, Azul 3 – San Martín 0 y Tehuelches 3 – Azul 1.

Zona E (en Rosario): Rosario Central 3 – Cedetalvo 1, Central Norte 3 – Cedetalvo 1 y Rosario Central 3 – Central Norte 1.

Zona F (en Viedma): Neuquén Vóley 3 – Boxing Club 1, Defensores de Viedma 3 – Puerto San Julián 1, Puerto San Julián 1 – Neuquén Vóley 3, Defensores de Viedma 3 -Boxing Club 0; Boxing Club 1 -Puerto San Julián 3 y Defensores de Viedma 3 – Neuquén Vóley 1.

Print Friendly, PDF & Email