Ahora las que sueñan son las chicas

El plantel de las “Canarias” jugará en segundo turno durante las tres jornadas

Se juega la primera fecha del cuadrangular que define los clasificados a la fase final de la Liga Femenina. Desde las 19, se enfrentan Círculo Policial de Mendoza ante San Jorge de Santa Fe y desde las 21, Rivadavia se mide ante Ciudad de Buenos Aires

El plantel de las “Canarias” jugará en segundo turno durante las tres jornadas
El plantel de las “Canarias” jugará en segundo turno durante las tres jornadas

Luego de concretado el objetivo de alcanzar la clasificación a la Liga Argentina A2 de voleibol, con su equipo de varones, Biblioteca Rivadavia va por un nuevo desafío, esta vez con su plantel femenino. Las “Canarias” intentarán aprovechar su localía para avanzar por segunda vez en su historia a la Liga Argentina Femenina de voleibol.

Entre hoy y el lunes se disputará la segunda fase de la Liga Femenina 2015/2016, donde 14 equipos de distintos puntos del país jugarán la clasificación, en dos triangulares y dos cuadrangulares. De acá saldrán los ocho equipos que acompañarán a los 10 clubes ya clasificados para dicha edición. A los clubes que alcanzaron la plaza en la edición pasada se sumarán otros cuatro: Estudiantes de La Plata, Universidad Nacional de San Juan, Rosario Vóley y San Martín de Formosa, de acuerdo a la decisión de la Secretaría de Organización Deportiva de la FEVA, junto a la Comisión de la Organización de las Ligas Argentinas.

Los 14 clubes que participarán de esta clasificación, durante este fin de semana largo, son Vélez Sarsfield, River Plate y Ciudad de Buenos Aires (Federación Metropolitana); Argentino de San Carlos, Trebolense y San Jorge (Federación Santafesina); Biblioteca Rivadavia de Villa María y Club Bell (Federación Cordobesa); Círculo Policial y Regatas (Federación Mendocina) y Picún Leufú, El Biguá, Puerto Vóley y Amigos de Laprida (Patagonia).

Estos 14 equipos fueron divididos en cuatro zonas de la siguiente manera:

Zona A (en nuestra ciudad): Ciudad de Buenos Aires, San Jorge (Santa Fe), Centro Policial (Mendoza) y Biblioteca Rivadavia.

Zona B (en El Trébol): Vélez Sarsfield, Trebolense y Regatas.

Zona C (en San Carlos): River, Argentino de San Carlos y Club Bell

Zona D (en Comodoro Rivadavia): Picún Leufú, El Biguá, Puerto Vóley y Amigos de Laprida.

La Zona A

El cuadrangular que se disputará en el gimnasio de Rivadavia (ahora con ingreso por calle Bartolomé Mitre luego de las reformas) tendrá este calendario:

Hoy: a las 19, Círculo Policial vs. San Jorge y a las 21, Rivadavia vs. Ciudad de Buenos Aires.

Mañana: a las 19, Círculo Policial vs. Ciudad y a las 21, Rivadavia vs. San Jorge.

Lunes: a las 19, San Jorge vs. Ciudad y a las 21, Rivadavia vs. Círculo Policial.

 

El plantel

Líberos: Josefina Crocco (16 años), Sofía Ambrosini (20) y Elin Robayna (18).

Opuestos: Sara Audisio (17), Emilia Ferreyra (27) y Candela Salgado (16).

Armadoras: Micaela Gentile (16), Micaela Gorno (16) y Paula Martelossi (23, refuerzo Unión Eléctrica).

Puntas: Paula Buttarelli (27), Julieta Granado (24), Lara Díaz Hidalgo (17) Julieta Zagales (16), Serena Ronco (14) y Paula Massimino (19, refuerzo de Unión Eléctrica).

Centrales: Belén Piatti (17), Analuz Mayorga (16), Florencia Ruiz (20), Candela Matías (16) y Josefina Jappert (16, refuerzo 9 de Julio de Freyre).

Cuerpo técnico

DT: Martín Ambrosini.

Asistentes: Cristian Ambrosini, Fernando Badrán, Gonzalo Garrido e Isidro Sánchez.

Preparador físico: René Luna.

Kinesiólogo: Ezequiel Beliera.

MARTIN AMBROSINI
“El apoyo institucional es invalorable”

Martín Ambrosini, el entrenador “canario”, dialogó ayer con EL DIARIO horas antes del debut de su equipo en este cuadrangular clasificatorio, en donde Biblioteca Rivadavia buscará ingresar por segunda vez en su historia a la fase final de la Liga Nacional Femenina.

“Con el plantel de esta Liga empezamos a entrenar hace tres semanas, tuvimos seis entrenamientos juntos. Esta semana no pudimos contar con los dos refuerzos de Unión Eléctrica, porque están jugando las finales de la Liga de Córdoba. Pero para el último entrenamiento de mañana (por hoy) ya contaremos con ellas”, destacó el entrenador.

En otro momento de la charla señaló que “tuvimos un amistoso anoche (por el miércoles) con los varones Sub-16 de nuestra institución y ganamos 2 a 1. Me dejó conforme el rendimiento del equipo” .

En cuanto al objetivo opinó que “es el mismo que se trazaron los varones hace pocos días cuando jugaron el clasificatorio para la A2. Es bueno poder competir por tercer año consecutivo en esta Liga. Tenemos dos objetivos, el deportivo y el de rendimiento. En lo deportivo sabemos que será un cuadrangular muy duro, los tres partidos son difíciles, hay que tratar de meterse y ganar dos de tres partidos, por lo menos, para poder clasificar. Otro objetivo es sobre el rendimiento. Tenemos un plantel de 20 jugadoras y 16 son nuestras. Para las más jóvenes es vivir la experiencia de entrenar, competir en este nivel; lo más importante de ser locales, sentir el apoyo de la familia, para que vean el crecimiento que ha tenido el vóley femenino en nuestra institución”.

Por tercera temporada Rivadavia participa de una competencia preliminar a la fase final, donde accedió hace dos temporadas, con un gran rendimiento. “Son tres años y es muy bueno para nosotros, marca una referencia en Córdoba por nuestra permanencia y se debe gracias a la base que tenemos en Primera, un grupo de jugadoras que trabajan, estudian y entrenan. Este plantel jugó el “Tres Provincias” y por una diferencia mínima no entramos al Súper 4. La competencia local no es tan fuerte como quisiéramos y mantener la motivación para llegar a fin con ganas no es fácil. En nuestra Liga jugamos 23 partidos este año y no perdimos ningún set. La base de esta plantel comenzó a entrenar el 23 de enero y todas hoy siguen entrenando y esperando este torneo”, destacó.

Ambrosini opinó sobre el cuadrangular que “Ciudad aparece como el rival más difícil. Juega la Liga Metropolitana, el mejor torneo del país y el más duro. Por otro lado, San Jorge se armó para jugar Liga, muchos refuerzos, ha sumado un buen presupuesto con la intención de clasificar. Finalmente, Centro Policial cuenta con un equipo joven y con muchas ganas de crecer, más parecido a nuestra situación”.

Al mismo tiempo, el entrenador valoró que “jugar acá en nuestro gimnasio es más motivante para todos, para sentir el apoyo. Es una satisfacción enorme para nosotros que se sumen para colaborar otros entrenadores. Que Fernando Badrán es bueno para todos nosotros, es nuestro referente”.

Finalmente, Ambrosini destacó: “El apoyo institucional es invalorable. Hacer dos eventos, con la inversión y de esta magnitud, es muy importante y no es fácil hacerlo. También el apoyo del grupo de padres, que han laburado todo el año, haciendo eventos y actividades, lo que nos ha permitido poder viajar a copas, no tener limitaciones, más allá del esfuerzo que significa todo eso. Han trabajado muchísimo y poder estar en estas dos instancias de Liga con varones y mujeres es un reflejo de todo eso”.

Print Friendly, PDF & Email