Inicio Locales «Ahora los chicos», por sexto año

«Ahora los chicos», por sexto año

0
«Ahora los chicos», por sexto año
La iniciativa apunta a niños de cuarto, quinto y sexto grado de todas las escuelas primarias de la ciudad y se formalizó ayer en un acto en el Rectorado de la UNVM

Lanzamiento – Participan más de 200 pequeños

Mediante este programa se busca incentivarlos en cuestiones de interés social y comunitario

Por sexto año consecutivo, el Gobierno local puso en marcha el “Ahora los chicos”, mediante el cual se persigue incentivar la participación y la apropiación de personas de esa franja etaria en cuestiones de interés comunitario.

La iniciativa vuelve a apuntar a niños de cuarto, quinto y sexto grado de todas las escuelas primarias de la ciudad. Fue presentada ayer a la mañana en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, en un acto que encabezó el intendente Martín Gill.

Como se conoce, el programa funciona con la constitución de cinco consejos en los que los pequeños se agrupan para trabajar, tras ser elegidos por sus compañeros. Este ciclo 2018 cuenta con la participación de más de 200 pequeños, según se conoció en la víspera, interviniendo de esta manera 24 establecimientos educativos.

Cada año, cada consejo presenta sus candidatos a la Intendencia y Viceintendencia, y sus propuestas son puestas a consideración en todas las escuelas. De una elección general surgen las nuevas autoridades que regirán por un año y que conforman un Gabinete, hoy liderado por dos niñas.

“No se trata de que simulen o imiten a los mayores, sino de abrir las puertas a la participación y a la vida democrática”, manifestó Gill durante el acto que dio el puntapié inicial del “Ahora los chicos. El barrio y la ciudad que queremos”.

El mandatario caracterizó al proyecto como “una bandera muy importante”, y dijo que es de un gran valor “hacer a los niños protagonistas de su tiempo y de su edad”.

En la ocasión, la secretaria de Educación del municipio, Margarita Schweizer, llamó a acompañar a los chicos, lo que “implica escucharlos, dialogar, animarlos, estar a su lado para que el programa rinda sus frutos”.

En la ceremonia también hablaron la intendenta de los Niños, Kiara Bergesio, y la viceintendenta, Luana Peralta, quienes destacaron las actividades y la experiencia que brinda el programa.

 

Print Friendly, PDF & Email