Inicio El Equipo Alem ganó y sigue dando pasos firmes para su boleto

Alem ganó y sigue dando pasos firmes para su boleto

0
Alem ganó y sigue dando pasos firmes para su boleto
Brazos arriba. Los jugadores de Alem exhibieron una gran producción para confirmar que serán uno de los equipos que peleará hasta el final

Superó 2-0 a Asociación Española en el duelo de equipos villanovenses. Una muestra de entrega, fútbol y carácter para afrontar el tramo final de la etapa clasificatoria. Alem siempre está vivo…

Brazos arriba. Los jugadores de Alem exhibieron una gran producción para confirmar que serán uno de los equipos que peleará hasta el final
Brazos arriba. Los jugadores de Alem exhibieron una gran producción para confirmar que serán uno de los equipos que peleará hasta el final

Alem cabalga en el campeonato. A base de buenos rendimientos y resultados positivos, el elenco tricolor sumó un nuevo triunfo en el “derby” villanovense, tras derrotar por 2 a 0 a Asociación Española.

Ayer casi no hubo partido, fue todo del León, quien fue superior de principio a fin, y con un gran comienzo de juego el equipo de Pablo Suárez sumó una nueva alegría, que lo deja muy bien posicionado en la zona Centro de la Liga Villamariense.

Preocupación para el Gallego, que con la derrota pierde una posición en la tabla y empieza a ver desde más lejos la cima del grupo. Sin fútbol y con pocas alternativas de juego, el equipo de Arturo Ramallo pasó sin pena ni gloria por la Leonera.

Y mucho tuvo que ver el furioso comienzo de Alem. Porque el local inició la tarde a puro festejo, ya que a los cinco minutos gritaba la primera alegría. Tiro de esquina tricolor, mal calculado por el arquero visitante Pablo Mancilla, para que aparezca Tadeo Albiero y, de cabeza, coloque el 1 a 0.

Ese gol ayudó a la causa para que los de Pablo Suárez no pierdan más el hilo conductor del partido. Española intentó una leve reacción y lo tendría Joaquín Colombano, pero la humanidad de Luciano Pereyra evitó el empate. En la misma jugada una infracción de penal de Nicolás Pedernera sobre el mismísimo Colombano, fue omitida por el juez Gonzalo Ludueña. Bronca en la visita.

Pero Alem continuó igual. Insistiendo, aprovechando el viento a favor, viendo que su contrincante se mostraba endeble.

Y a los 17’ llegaría la “joyita” de la tarde, ya que luego de una gran acción colectiva Matías Bustamante jugó con Maximiliano Le Roux, éste dominó y decidió ejecutar desde afuera del área para colocar el 2 a 0 sobre la humanidad de Mancilla. Golazo del delantero número diez y todos a festejar.

La visita sintió el golpe, no se pudo recuperar más. A pesar de que por momentos lo intentó con Luciano Acosta a la cabeza, siempre le costó. El arco defendido por Pereyra quedó constantemente lejos para los pupilos de Ramallo.

En el minuto 25 se daría el segundo “lunar” en la actuación del árbitro Ludueña. Cuando se aprestaba a cabecear Diego Acosta en el área rival un agarrón lo impidió, pero el juez marcó infracción del defensor local.

En este mismo primer tiempo lo tendría una vez más Albiero, pero su disparo salió por arriba, al igual que una chance de Le Roux y otra del nacido en Ballesteros nuevamente.

En el complemento Ramallo mandó a la cancha a Nicolás Castillo, para armar el tridente ofensivo junto a su hermano Maximiliano y a Ignacio Russo. Si bien a los 4’ Russo finalizó un buen ataque con remate que salió por arriba, las intenciones del visitante murieron rápidamente en la intrascendencia. Mucho más aún cuando promediando la segunda etapa Nicolás Castillo ve la roja y deja al gallego con uno menos de cara a la recta final.

Con este aliciente, Alem otra vez tomaría fuerza para finalizar la tarde de la mejor manera.

Porque tendría no menos de tres chances nítidas como para terminar en goleada. Lo intentó Adrián Vega con un lindo remate, luego Le Roux con un zurdazo que salió cerca. Y Albiero, más el recién ingresado Maximiliano Páez, aparecieron en posición de gol.

Igualmente la diferencia ya estaba marcada y el triunfo quedó en casa. En la Leonera, para que Alem siga en la senda de la victoria, con la clasificación en el horizonte.

 

La figura

Maximiliano Le Roux

estuvo imparable para la defensa rival. Además de convertir un golazo de larga distancia, el diez se encargó de la gambeta, asociándose de la mejor manera con Tadeo Albiero. Buen partido también de Pablo Fernández y Adrián Vega en el local.

 

 

 

 

El árbitro

Gonzalo Ludueña

No tuvo una buena tarde. Dejó pasar varias jugadas importantes y nunca transmitió seguridad con sus fallos. Obvió dos claros penales, uno de Pedernera contra Colombano, a favor de Española, y en el complemento un agarrón contra Diego Acosta, para Alem.

Print Friendly, PDF & Email