Inicio El Equipo Alem, por otro paso gigante en un reducto inolvidable

Alem, por otro paso gigante en un reducto inolvidable

0
Alem, por otro paso gigante en un reducto inolvidable

Federal C – Cuartos de final – Ida

En General Cabrera, donde fue campeón provincial por única vez en 2006, el León visita a Ateneo Vecinos en busca de un buen resultado. Desde las 18.30, arbitra Mariano Peñaflor, de Canals

Alem intentará desde hoy dar otro paso gigante en el Federal C, cuando visite a Ateneo Vecinos de General Cabrera, en el inicio de los cuartos de final del Torneo Nacional.

El partido de ida de la serie será arbitrado por Mariano Peñaflor, comenzará a las 18.30 y se disputará en el reducto del club cabrerense, un estadio inolvidable para el León, ya que allí fue campeón provincial por primera y única vez, en 2006, cuando venció a Acción Juvenil de General Deheza.

Precisamente, después de aquella oportunidad, nunca más volvió el León a General Cabrera, donde hoy buscará lograr un buen resultado para definir la serie en Plaza Ocampo, el próximo fin de semana.

Para Alem será un desafío más contra un equipo de la Liga de Río Cuarto, precisamente, luego de dejar atrás a Belgrano de Vicuña Mackenna.

En los octavos, el León ganó 3-1 en la ida, como local, y perdió un domingo después 1-0, en Mackenna, para alcanzar el pasaje a los cuartos.

De esta manera, el equipo conducido por Cristian Agosto quedó como el mejor equipo del fútbol local en este certamen, ya que fue eliminado Deportivo Argentino a manos de 9 de Julio de Morteros.

El Lobo, precisamente, fue rival de Ateneo Vecinos, a quien le ganó en la Placita, aunque luego cayó en General Cabrera.

En ese sentido, Ateneo asoma como un rival de sumo cuidado; tiene un presupuesto importante para pelear arriba y se armó para lograr un ascenso histórico también para su club.

 

Con bajas

Alem está embalado, pero eso no significa que tenga tranquilidad porque sigue sufriendo el mal de ausencias.

Las bajas por lesión son importantes, a tal punto que Agosto no podrá contar para hoy nuevamente a los laterales Franco Gozzerino y Yamil Elhall y los centrales Martín Artico y Diego Acosta, además del volante Wilson Acuña.

El panorama hizo que Agosto buscara con la inclusión de un volante central más, Brian Verón, por lo que la última línea tendrá dos defensores netos (Daniel Berterame y Fabián Martínez) y dos volantes transformados en marcadores de punta (Joel Manzanares y Germán Bertoldo).

Por otra parte, en ataque, Agosto se decidió por dejar en dupla ofensiva a Nicolás Delsole y Jorge Molinari, ante la inclusión de un volante más.

Enfrente, el entrenador de Ateneo, Diego Escobar, también tuvo que meter cambios ante la ausencia obligada de uno de sus mejores hombres, el defensor Cristian Acosta, quien fue expulsado el pasado domingo, en la revancha de octavos ante Central Córdoba de Laboulaye.

Además, no estará presente el volante Renato Pinedo, quien sigue suspendido.

 

Varios Leones se organizan

Son varios los hinchas de Alem que tienen organizado el viaje para hoy, rumbo a General Cabrera.

Se espera que más de 500 simpatizantes villanovenses estén presentes en el estadio que, a diferencia de Belgrano de Vicuña Mackenna, tiene comodidades para un buen marco de público.

Poco después del mediodía está prevista la salida de una caravana de leones, que saldrá desde el lugar tradicional, frente a la sede de la institución, en calle Marcos Juárez.

Print Friendly, PDF & Email