Inicio El Equipo Alem tuvo el apoyo afuera, pero se quedó sin invicto

Alem tuvo el apoyo afuera, pero se quedó sin invicto

0
Alem tuvo el apoyo afuera, pero se quedó sin invicto
Los hinchas subieron esta foto de la parcialidad villanovense en San Basilio

Gentileza Diego Godoy

Al menos 400 personas viajaron hasta San Basilio para acompañar al puntero, en su primera incursión fuera de Plaza Ocampo, sin embargo, el equipo no tuvo el mismo desempeño y perdió por primera vez, 3 a 1

Los hinchas subieron esta foto de la parcialidad villanovense en San Basilio

Alem intentó seguir la fiesta lejos de casa, tanto que hasta 400 personas, aproximadamente, viajaron los casi 200 kilómetros hasta San Basilio para alentarlo. Sin embargo, el puntero estuvo lejos de sus mejores producciones y por primera vez perdió en el Federal C: 1-3 ante Atlético, que debía ganar para mantenerse en la pelea.

Desde temprano, los hinchas desplegaban los trapos, se hicieron sentir y demostraron su fidelidad por sus colores. El tema es que después se quedaron sin respuesta futbolística del equipo.

De arranque nomás, Alem tuvo inconvenientes. A los 6 minutos, en una jugada por el sector izquierdo, la recibió Denis Gaudé, quien dejó en el camino a Franco Gozzerino y Fabián Martínez, llegó hasta la línea de fondo y metió el centro al primer palo, por donde conectó Valentín Rosso con un frentazo que batió al arquero David Formosa.

El 0-1 en contra llamaba a la reacción de Alem, pero el equipo conducido por Pablo Suárez no tuvo claridad para responder con fútbol la desventaja en el marcador.

Sin salida prolija ni juego asociado y con pelotas largas, el León fue predecible y perdió pelotas rápidamente.

Ni Gozzerino, que arrancó por el sector derecho y menos Nicolás Pedernera, por izquierda, pudieron darle proyección por las bandas al conjunto visitante, que dependía mucho de Díaz y veía retroceder -por necesidad de tener contacto con la pelota- a los delanteros Martín Porporatto y Gustavo Rodríguez.

En ese contexto, el equipo villanovense no tuvo muchas ocasiones nítidas, salvo una escapada de Gozzerino que terminó sin definición precisa.

Enfrente, San Basilio se ocupó de cortar con faltas tácticas en la mitad de cancha, sin dejar que Alem crezca en cuanto a generación de fútbol.

Sin embargo, el León siempre parece tener un gol guardado y por mostrar. Y así quedó expuesto a los 22 minutos, cuando Fernández recuperó una pelota cerca del banderín del córner rival y metió el centro; Porporatto la bajó de cabeza y, antes que rechace Masccio, Rodríguez se anticipó y la metió casi de carambola, 1 a 1.

El resultado no se modificó hasta el final de la primera etapa, que terminó con un juego bastante cerrado, donde sólo Gaudé -bastante activo por la izquierda, buscando el juego aéreo del grandote Rosso- parecía tener la llave de los ataques.

 

Sin efectividad

En el segundo tiempo, Alem “empezó a perder el partido” por su ineficacia. Es que, en pocos minutos, sumó dos situaciones que no aprovechó y, tras cartón, padeció la vieja ley de “los goles que no se hacen en el arco contrario, se sufren en el propio”.

Tras salir con más decisión y con presencia en el campo rival, Alem sumó las ocasiones claras de gol antes de los 5 minutos.

En la primera la tuvo Porporatto, cuando recibió una pelota a las espaldas de los defensores rivales, tras una habilitación magistral de Lanita Díaz, pero el delantero, quedando mano a mano, perdió con el arquero Gill.

Al siguiente ataque visitante, Gustavo Rodríguez remató de mediavuelta y la pelota se fue cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Gill.

Tuvo otra el León, donde se escapó Porporatto por la izquierda, pero se apresuró para definir.

Como contraste, luego de esa acción, San Basilio llegó al gol: vino un tiro de esquina de Tévez, desde el sector derecho, la pelota cayó cerca del punto penal y allí apareció Vicenti, sin marca, para meter un cañonazo al ángulo.

El equipo local se entusiasmó con ese gol y creció, mientras Alem estuvo desorientado, con una línea de fondo que no encontró un orden, sin coordinación en los pases en la mitad de la cancha y, por momentos, con desesperación para generar juego.

Pablo Suárez intentó con algunas variantes, probando con Le Roux para trabajar por la banda izquierda, y luego con Verón y Guzmán, que tampoco pudieron encontrarse con los compañeros.

Lo que podía generar Díaz con algunas apariciones, más la entrega de Pablo Fernández, no alcanzaron a ocultar la falta de juego colectivo que tuvo Alem.

Encima, San Basilio aumentó el tanteador, por la obra del ingresado Gonzalo Giordanino, quien recibió en tres cuartos de cancha, desde el sector izquierdo, cuando todo Alem pensó que estaba fuera de juego (el asistente Juan Altamirano dejó seguir la jugada) y el delantero definió bien ajustado, al poste derecho de Formosa.

Así se consumó la primera caída del León, que deberá olvidarse rápido de esta visita, aunque sabiendo que tendrá que mejorar para no perder su condición de puntero en la última fecha.

 

El árbitro

Juan Albello El referí de Tilisarao debió haber amonestado más. Fue permisivo en algunos pasajes del partido y no siguió de cerca las acciones.

 

La figura

Denis Gaudé Se tornó imparable por el sector izquierdo y sus proyecciones fueron determinantes. Aportó en la generación de juego de su equipo y terminó con centros peligrosos.

Print Friendly, PDF & Email