Alumni debutará de local ante Puerto San Martín

El plantel villamariense continúa su puesta a punto de cara a lo que será el Torneo de Transición del Federal B

El campeonato comenzará el 21 de febrero y el equipo villamariense jugará las dos primeras fechas en Plaza Ocampo. Aquí también cerrará la etapa clasificatoria

El plantel villamariense continúa su puesta a punto de cara a lo que será el Torneo de Transición del Federal B
El plantel villamariense continúa su puesta a punto de cara a lo que será el Torneo de Transición del Federal B

Cuando el 21 de febrero comience el próximo Torneo Federal B, denominado “de transición”, Alumni saldrá a escena en Plaza Ocampo, donde debutará contra un rival más desconocido: Puerto San Martín, según determinó el armado del fixture que se dio a conocer en las últimas horas.

Las ansias del hincha fortinero por ver al equipo se aplacarán rápidamente, ya que Alumni no sólo debutará de local, sino que también volverá a jugar en la “Placita” en la segunda fecha cuando reciba a Club San Jorge, el 28 de febrero.

En la tercera fecha vendrá el primer viaje, el 6 de marzo, a Rafaela y ante Ben Hur, uno de los más encumbrados de la zona, teniendo en cuenta su reciente pasado por la B Nacional.

En la cuarta fecha, Alumni volverá a ser local ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el 13 de marzo.

Por la quinta fecha, el elenco conducido por Jorge Peñaloza tendrá su segundo viaje, por primera vez a Rafaela, donde enfrentará a 9 de Julio, el 20 de marzo.

Una semana después, Alumni deberá viajar nuevamente porque comenzará la segunda ronda y, por lo tanto, visitará Puerto San Martín, localidad “pegada” a Rosario.

En ese sentido, queda claro que la formación villamariense tendrá un fixture con mayor localía en las primeras fechas y con más viajes en la segunda ronda. No obstante, cerrará su participación como local en la etapa clasificatoria, lo que supone una buena noticia si es que la pelea por el pasaje a la próxima instancia se extiende hasta el final.

Vale recordar que la primera fase tendrá 61 participantes, será dividido en 11 zonas y en cada una de estas jugarán todos contra todos, a dos ruedas.

En la zona de Alumni clasificarán los tres primeros equipos porque tiene seis integrantes. En cambio, en las cinco zonas de cinco equipos cada una clasificarán los dos primeros y los cuatro mejores terceros.

Los 32 clasificados jugarán play offs y los cruces serán por cercanía geográfica. No podrán enfrentarse los primeros ni los equipos de la misma zona.

Las eliminaciones directas continuarán hasta que sólo queden dos equipos, que serán los que asciendan al Federal A 2016/17.

Existe la posibilidad de un tercer ascenso, siempre y cuando descienda sólo un equipo indirectamente afiliado de la Primera B Nacional al Federal A. De suceder esto y para que el próximo Federal A quede en 36 equipos, los perdedores de la final de los ascensos directos jugarán una final adicional en partidos de ida y vuelta por el tercer ascenso.

 

Los kilómetros

A lo largo de la primera ronda, Alumni viajará 2.344 kilómetros, si se suma la distancia con respecto a sus destinos.

De esta manera, el club villamariense será el segundo que más viaje en la zona, ya que el primero es Rivadavia de Venado Tuerto (2.904 kilómetros).

 

El fixture

ZONA 3

 

1ra. fecha (21 de febrero):

San Jorge – Sp. Rivadavia

Ben Hur – 9 de Julio

Alumni – Puerto SM

 

2da. fecha (28 de febrero)

Alumni – San Jorge

Puerto SM – Ben Hur

9 de Julio – Sp. Rivadavia

 

3ra. fecha (6 de marzo)

San Jorge – 9 de Julio

Sp. Rivadavia – Puerto SM

Ben Hur – Alumni

 

4ta. fecha (13 de marzo)

Ben Hur – San Jorge

Alumni – Sp. Rivadavia

Puerto SM – 9 de Julio

 

5ta. fecha (20 de marzo)

San Jorge – Puerto SM

9 de Julio – Alumni

Sp. Rivadavia – Ben Hur

 

6ta. fecha (27 de marzo)

Sp. Rivadavia – San Jorge

9 de Julio – Ben Hur

Puerto SM – Alumni

 

7ma. fecha (3 de abril)

San Jorge – Alumni

Ben Hur – Puerto SM

Sp. Rivadavia – 9 de Julio

 

8va. fecha (10 de abril)

9 de Julio – San Jorge

Puerto SM – Sp. Rivadavia

Alumni – Ben Hur

 

9na. fecha (17 de abril)

San Jorge – Ben Hur

Sp. Rivadavia – Alumni

9 de Julio – Puerto SM

 

10ma. fecha (24 de abril)

Puerto SM – San Jorge

Alumni – 9 de Julio

Ben Hur – Sp. Rivadavia

 

El resto de las zonas

Además de la Zona 3, se dio a conocer el fixture de las demás 10 zonas, que jugarán la primera fecha de la siguiente manera:

Zona 1: Racing de Trelew – CAI de Comodoro Rivadavia, Sol de Mayo de Viedma – Independiente de Río Colorado. Libre: Cruz del Sur de Bariloche.

Zona 2: Bella Vista de Bahía Blanca – Sansinena de Bahía Blanca, Kimberley de Mar del Plata – Agropecuario de Carlos Casares. Libre: América de Coronel Vidal.

Zona 4: Independiente de Chivilcoy – Camioneros de Luján, Belgrano de San Nicolás – Rivadavia de Lincoln. Libre: Defensores de Salto.

Zona 5: Libertad de Concordia – Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay, Viale FC de María Grande – Achirense de Colón. Libre: Belgrano de Paraná.

Zona 6: Comercio de Villa Angela – Resistencia Central de Resistencia, San Martín de Formosa – Ferroviario de Corrientes, Fontana de Resistencia – Huracán de Goya.

Zona 7: Alianza de San Juan – Luján Social Club de Mendoza, Trinidad de San Juan – Desamparados de San Juan, Atlético Palmira de Mendoza – Peñarol de San Juan.

Zona 8: Jorge Newbery de Villa Mercedes – Argentino de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto – Huracán Las Heras de Mendoza. Libre: San Martín de Mendoza.

Zona 9: Central Norte de Salta – Mitre de Salta, Deportivo Tabacal de Orán – Progreso de Rosario de la Frontera, Argentino del Norte – Pellegrini de Salta.

Zona 10: Sportivo Guzmán de Tucumán – Amalia de Tucumán, Policial de Catamarca – Villa Cubas de Catamarca, Almirante Brown de Tucumán – Lastenia de Tucumán.

Zona 11: Las Palmas de Córdoba – Argentino Peñarol de Córdoba, Sarmiento de Santiago del Estero – Vélez de Santiago del Estero, Racing de Córdoba – Unión Santiago de Santiago del Estero.

Print Friendly, PDF & Email