Inicio El Equipo Alumni quiere volver a sonreír

Alumni quiere volver a sonreír

0
Alumni quiere volver a sonreír
Un cambio. Maldonado dispuso el ingreso de Ortiz por el lesionado Bolatti, según el 11 titular que utilizó el último domingo de local

Tras el mal trago de local el último domingo, visita desde las 16.45 a Las Palmas, en Córdoba, y con la misión de lograr su primer triunfo como visitante en lo que va del campeonato

Un cambio. Maldonado dispuso el ingreso de Ortiz por el lesionado Bolatti, según el 11 titular que utilizó el último domingo de local
Un cambio. Maldonado dispuso el ingreso de Ortiz por el lesionado Bolatti, según el 11 titular que utilizó el último domingo de local

Aunque en lo deportivo la clasificación pinta muy difícil y casi algo milagrosa, las matemáticas sostienen las expectativas de Alumni que hoy, en el cierre de la 13ª fecha de la Zona B de la Región Centro del torneo Federal B, jugará con la necesidad imperiosa de lograr la primera victoria fuera de casa cuando visite desde las 16.45 a Las Palmas, en la capital provincial.

En dicho partido, que sorpresivamente tendrá el arbitraje de una terna villamariense -en representación de la Liga de Laboulaye- encabezada por el referí Claudio Aldecoa, el Fortinero está urgido a la victoria para sostener sus chances, pero también para cortar la minirracha adversa que acumula en los últimos juegos, con un empate y dos caídas justamente ante los equipos que están peleando la clasificación (Estudiantes, Racing y Tiro Federal).

Y, entremedio, surgió el cambio de entrenador, con la salida del cuerpo técnico que encabezaba Lautaro Trullet y la vuelta de Raúl “Bocha” Maldonado, quien en su debut sufrió la dura caída en condición de local ante Tiro Federal, en Plaza Ocampo, y en lo que significó el primer revés del equipo local en la Placita.

El rival de turno, además, está en las mismas condiciones que el conjunto villamariense. Es decir, obligado a ganar para mantener las expectativas, aunque con el condicionante de que ya cumplió con su fecha libre, aspecto que Alumni cumplirá en el próximo capítulo.

Por lo tanto, aumenta aún más la pretensiones de victoria para continuar dando pelea entre los dos primeros lugares que otorgan los pasajes a la próxima instancia.

Para hoy, el técnico Maldonado dispondrá de una variante en cuanto al 11 titular que jugó desde el arranque el último domingo y será el ingreso de Maximiliano Ortiz como volante externo por derecha y trasladándose al centro del mediocampo Ricardo Acosta. Dicho modificación se debió a que Matías Bolatti presenta un golpe y no está disponible para el DT.

Ayer, en la previa al cotejo ante Las Palmas, el propio Ortiz, en diálogo con FM Sport 91.7, expresó que “la última palabra no está dicha”, en razón de la amplia distancia con los líderes, y remarcó que ante Las Palmas “no sirve otra cosa que ganar y además nos debemos un triunfo como visitante, tanto para nosotros mismos como para la gente”.

 

Ganaron los líderes: Racing y Estudiantes

Tanto Racing de Córdoba como Estudiantes de Río Cuarto lograron anoche otra victoria que los sostiene en la primera colocación y en zona de la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal B.

En el Miguel Sancho, el conjunto de Nueva Italia venció por 1-0 a Atenas de Río Cuarto con el gol de Francisco Biasutti, a los 38 del segundo tiempo. El triunfo de la “Academia”, en tanto, pudo ser más amplio, pero Emanuel Testa, arquero del “Albo” de Río Cuarto, le atajó un penal a Pablo López, en tiempo cumplido.

Mientras que en el “Imperio del Sur”, el local le ganó con un doblete de Juan Reynoso por 2-0 a Sarmiento de Leones, que terminó con diez por la expulsión de Méndez.

Además, Tiro Federal de Morteros, que se ubica tercero, logró un agónico empate en uno de local ante Juventud Unida de Río Cuarto; la visita abrió el marcador a los 16’ del complemento, pero el local salvó el punto a los 46’ con el tanto del defensor Rodrigo Meyer.

 

Posiciones

Equipos          Pts.      J

Racing (Córdoba)      25       12

Estudiantes (Río Cuarto)     25       12

Tiro Federal (Morteros)       22       11

Sarmiento (Leones)  17       11

Las Palmas (Córdoba)          14       10

Alumni (VM)  14       11

Atenas (Río Cuarto)  9          12

Juvent. Unid. (Río Cuarto)    7          12

Arg. Peñarol (Córdoba)        6          11

Hoy: Las Palmas – Alumni (16.45).

Print Friendly, PDF & Email