Inicio El Equipo Alumni recuperó la confianza y ya piensa en un nuevo desafío

Alumni recuperó la confianza y ya piensa en un nuevo desafío

0
Alumni recuperó la confianza y ya piensa en un nuevo desafío
Peñaloza sentenció la victoria de Alumni en Ticino

APERTURA – Ultima fecha – Zona B
El Fortinero volvió al triunfo en el cierre de la fase regular, derrotó 2 a 0 de visitante al eliminado Atlético Ticino y clasificó como uno de los mejores primeros por el empate (3-3) de Rivadavia ante Española, en Arroyo Cabral
Alumni de Villa María, tras dos derrotas consecutivas que llegaron luego de asegurarse la clasificación a los cuartos de final, se reencontró con la victoria al vencer ayer como visitante por 2-0 a Atlético Ticino, equipo que el pasado domingo ya había resignado sus chances de meterse a los playoff.

Mancilla anotó un “hat-trick” para la remontada de Española frente a Rivadavia

El elenco dirigido por David Reano se puso en ventaja a los 15’ de la etapa inicial, con una conquista del goleador Gonzalo Núñez y el 2 a 0 llegó a los 9’ del complemento desde los pies del experimentado Patricio Peñaloza.
Entre medio de ambas conquistas, cuando se jugaban 35’ del primer tiempo, Los dirigidos por Germán Vicario se quedaron en inferioridad numérica producto de la expulsión con roja directa del mediocampista Juan Bianchi.
Así, el Fortinero volvió a adueñarse del primer puesto en la Zona B, producto del empate de Rivadavia, y ahora deberá afrontar un nuevo desafío con su clasificación hacia los cuartos de final.
En esa instancia, los de Villa Aurora se medirán frente al experimentado 9 de Julio de Pasco, que es dirigido por el entrenador Heraldo Pereno.
Alumni tendrá ventaja para elegir localía, por lo que se presume que la llave se abrirá el próximo domingo en territorio patriota, para luego definirse en el predio Mauro Rosales.

El Verde se durmió y Mancilla lo empató

Rivadavia, no aprovechó un doblete de Nicolás Pedernera para cerrar la etapa clasificatoria con triunfo

Rivadavia desaprovechó una excelente ventaja a su favor en condición de local y terminó igualando 3 a 3 con Española, que le impidió finalizar en la primera colocación de la Zona B en uno de los partidos que tuvo la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura.
El Verde -que finalizó invicto la fase clasificatoria- ganaba con amplitud por los goles de Nicolás Pedernera (2) y Maximiliano Páez, pero el Gallego mostró reacción y llegó al 3 a 3 final con tres goles de su atacante Marco Mancilla.
El defensor del título parecía cocinar todo en el primer tiempo mediante una ventaja importante (2-0) a través de Pedernera, quien apareció por sorpresa en el área rival en dos ataques profundos de su equipo y anotó un doblete con un cabezazo y un gran remate al ángulo.
Sin embargo, el complemento fue todo de Española, que afinó la puntería que no había tenido en la etapa inicial y levantó una desventaja con empuje y la contundencia de Marco Mancilla (ingresó en el primer tiempo por lesión del juvenil Agustín Madala).
Es que, cuando parecía que el tanto del atacante del local Maximiliano Páez sentenciaba el pleito, comenzó la reacción gallega y, principalmente, la tarde de Mancilla, quien anotó el primer descuento y su primera conquista anticipando a su marcador tras un centro al área de Fabricio Molar.
Después, el propio Mancilla se movió entre los centrales para recibir el pase de Valentín Cativelli y definió al palo más lejano ante la salida apresurada de Marcelo Berardo.
Ya con el 3-2, la visita fue por más y llegó al agónico empate a través de un tiro de esquina que peinó en el primer palo Cativelli y facturó Mancilla ingresado por el otro palo.
En definitiva, Rivadavia desaprovechó una clara ventaja parcial, terminó repartiendo puntos con Española y, principalmente, le cedió la punta a Alumni, que ganó en Ticino y le arrebató el primer puesto de la Zona B al Verde cabralense que, en su defensa al título, se medirá con San Lorenzo de Las Perdices en 4tos. de final.
Por último, en Arroyo Algodón el local Unión se despidió del Apertura con una sonrisa ya que derrotó por 3-2 a Unión Social, en duelo de eliminados que tuvo la última fecha de la Zona D del Torneo Apertura.

Print Friendly, PDF & Email