Inicio Locales Alumnos ayudarán a concientizar sobre el valor de donar órganos

Alumnos ayudarán a concientizar sobre el valor de donar órganos

0
Alumnos ayudarán a concientizar sobre el valor de donar órganos
Referentes de Fundayt, el municipio villamariense y la UNVM, presentaron la actividad

Del evento que se concretará durante el Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos participarán estudiantes que asisten a escuelas primarias de Villa María y localidades de la región

Referentes de Fundayt, el municipio villamariense y la UNVM, presentaron la actividad
Referentes de Fundayt, el municipio villamariense y la UNVM, presentaron la actividad

En el marco del Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos (que se celebrará el próximo lunes 30 de mayo), alumnos de escuelas locales y de la región concretarán acciones de concientización para la comunidad

“Es necesario darle visibilidad al tema del trasplante y donación de órganos y tejidos porque es importante concientizar a la población”, expresó el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, durante la presentación de actividades que se llevó a cabo ayer.

En este sentido resaltó el trabajo en conjunto con diversas instituciones de Villa María, “para llegar con esta propuesta a todos los barrios”.

“Los Centros de Atención Primaria de la Salud serán un espacio de difusión y promoción de la temática de trasplante y donación, para que a través de estas acciones se garantice una mejor calidad de vida para la población”, aseguró Jure.

Cabe consignar que el evento es organizado por Fundayt Villa María con el apoyo del municipio a través de la Secretaría de Salud y el Ente Villa María Deporte y Turismo, y la colaboración de la Universidad Nacional de Villa María y el Hospital Regional Pasteur.

Según pudo conocerse serán parte de la propuesta todos los niños y niñas de 4º, 5º y 6º grado de las escuelas José Mármol, José Ingenieros, San Martín e Instituto del Rosario, como así también alumnos de escuelas de La Laguna y Etruria.

Los chicos llevarán pancartas con mensajes y la Escuela José Ingenieros participará con su murga escolar. “Será un día de alegría”, expresó Rubén Aguiar, titular de Fundayt Villa María.

Vale consignar que durante la rueda de prensa, donde se conocieron detalles de la iniciativa, estuvieron presentes el doctor Luciano Caponcelli del Hospital Regional Pasteur, el doctor Pedro Trecco en representación del área de Salud de la Universidad Nacional de Villa María y el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo.

 

En detalle

En cuanto a lo que ocurrirá el lunes, los impulsores de la jornada precisaron que la misma comenzará a las 9 en la Peatonal ubicada en el microcentro de la ciudad. Desde allí los estudiantes junto a sus docentes, más todo el público que quiera sumarse, se trasladarán por calle Buenos Aires hasta la avenida Alem. Por la arteria citada proseguirán hasta la calle San Luis y tras cruzar el paso a nivel ingresarán al salón Bomarraca que se erige al 550 de la calle Antonio Sobral.

Con la colaboración de alumnos del Instituto Bernardino Rivadavia, se realizarán distintas actividades didácticas, recreativas y deportivas para la integración y concientización.

“En estas acciones hay un fuerte componente de solidaridad, que apuntamos a estimular de manera particular”, expresó Jure.

Además, agregó que “son gestos de amor que pueden ir desde la difusión sobre la donación de órganos hasta ayudar a que todos los grupos de riesgo accedan a la vacunación”, refiriéndose a la campaña gratuita de colocación de vacunas antigripales que se está realizando en todos los CAPS de la ciudad y la Asistencia Pública.

Sin recolección

Por el feriado del 25 de Mayo no se prestará mañana el servicio de recolección de residuos.

Por ese motivo, se solicita a los vecinos de los barrios Vista Verde, Las Acacias, Mariano Moreno, Palermo, La Calera, Roque Sáenz Peña, Güemes, Parque Norte, Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, Botta, San Nicolás, Centro, General Paz, Sarmiento, Rivadavia, Lamadrid e Industrial, que no dispongan las bolsas en la vereda para evitar posibles inconvenientes.

El jueves, se restablecerá el normal funcionamiento de la tarea que presta la empresa Cotreco, a partir de las 6.

Print Friendly, PDF & Email