Inicio Culturales Desolación en blanco y negro

Desolación en blanco y negro

0
Desolación en blanco y negro

fotogaleríaQuizás no haya una mejor definición del trabajo de Guillermo De Angelis que su propia reflexión artística. “Luego de pasar por la arquitectura, la filosofía y el diseño, me zambullí en la fotografía; con ese entusiasmo que lo precipita a uno hacia delante o (mejor) hacia adentro, aspirando a descubrir dentro de mí, más que afuera, lo que intento mostrar. Elijo tomar imágenes no preparadas. Intento llegar a la expresión mediante la economía de recursos; detenerme en los detalles que me llegan esenciales. Insinuar nítidamente. Presentar sin describir”.

Por su parte, el texto curatorial de la Fotogalería describe las fotos diciendo que “la imagen presenta una realidad incompleta y le cede un lugar al espectador, aspirando a que se vuelva intérprete o se identifique a través de la nostalgia o el deseo generando recuerdos aún sin haberlos vivido”, como dijo el uruguayo Hersson Piratoba”.

Cabe destacar que De Angelis (Rosario, 1974) ha participado en eventos tan emblemáticos como el Art Mónaco (Francia), el Artist and Orange Alloy (Nueva York, USA), Clandestinos (Puebla, México) y el Augurio at Artemisia, Art & Tendències Gallery (Barcelona, España), además de numerosas exposiciones en nuestro país.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes hasta el 26 de julio, de 9 a 21, en la Fotogalería de Diseño, ubicada en el Campus de la UNVM. La entrada es libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email