Inicio Locales Alumnos coparon la plaza por el cuidado de los animales

Alumnos coparon la plaza por el cuidado de los animales

0
Alumnos coparon la plaza  por el cuidado de los animales
Fueron cerca de 50 los pequeños que le pusieron color a la mañana en la jornada de ayer

Niños del Jardín del Instituto Inmaculada Concepción de Villa Nueva repartieron folletos y difundieron mensajes alusivos a la fecha. También visitaron al intendente e invitaron a conocer un refugio para perros y caballos rescatados de la calle

Fueron cerca de 50 los pequeños que le pusieron color a la mañana en la jornada de ayer

Decenas de niños coparon la plaza Capitán de los Andes ayer para concientizar sobre el cuidado de los animales, en el marco del Día del Animal que se conmemora hoy.

Fueron casi 50 alumnos de las salitas de 4 años del Jardín Virgen Niña del Instituto Inmaculada Concepción, que repartieron tarjetitas con lemas como “sus vidas dependen de tu amor” o “no los abandones”.

Además, cada uno de los pequeños le puso color a la jornada con unos carteles colgados de sus cuellos donde exhibían una foto con sus mascotas.

“La intención fue trabajar sobre el valor y el respeto por la vida de los animales ya que estamos sobre el Día del Animal”, dijo la docente Lucrecia Bergese, quien contó que “decidimos trabajarlo cada uno con su mascota primero, sobre los cuidados que hay que darles y luego charlamos sobre todos los animales”.

“Queríamos difundir esto para que la gente tome conciencia y aprenda a valorar y respetar la vida de cualquier animal, ya que son seres indefensos que necesitan de nuestra ayuda”, dijo la docente mientras los niños recorrían cada sector de la plaza entregando los folletos.

“Esto de ayudar a un perro de la calle, no abandonarlos ni maltratarlos, fue lo que quisimos que no solo aprendan sino que además difundan”, insistió.

Por otra parte, a quienes estuvieron en el lugar, también se les contó sobre el refugio Mi Protector, que existe en el barrio El Vallecito y que se encarga de “rescatar perros y caballos en malas condiciones para cuidarlos y llevarlos al veterinario, y luego de estar curados les buscamos un hogar”. “Invitamos a todos a que se acerquen a conocer el lugar, para que vean cómo trabajamos”, señaló.

A su vez, sobre el mediodía, el intendente Natalio Graglia recibió a los niños, quienes aprovecharon para contarles sobre la actividad que estaban llevando a cabo.

Print Friendly, PDF & Email