Inicio Locales Alumnos y familias celebrarán el “Día Mundial del Medio Ambiente”

Alumnos y familias celebrarán el “Día Mundial del Medio Ambiente”

0
Alumnos y familias celebrarán el  “Día Mundial del Medio Ambiente”

Como forma de celebrar el “Día Mundial del Medio Ambiente” que se conmemoró ayer, habrá propuestas que tienen por objetivo crear conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente que hace posible la vida en el planeta, apuntando a generar hábitos positivos.

Según indicaron desde la comuna, habrá dos convocatorias en los próximos días. La primera tendrá lugar mañana en el algarrobal ubicado en cercanías de barrio Malvinas Argentinas, de la que participarán alumnos de la escuela primaria Padre Hugo Salvato, y estudiantes de quinto y sexto año del instituto El Caminante.

La propuesta incluye títeres, reconocimiento de especies y la plantación de nuevos ejemplares, como una forma de crear conciencia en las generaciones más jóvenes sobre el cuidado de nuestro ambiente. Además, los niños y jóvenes participarán de la colocación de carteles identificatorios de los árboles que conforman el pequeño monte urbano.

La segunda actividad alusiva tendrá lugar el próximo sábado en la plaza Alfredo Palacios de barrio Carlos Pellegrini. Allí, las familias que participen podrán colaborar en la plantación de nuevos árboles y en distintas actividades recreativas con eje en el cuidado del ambiente. También estará presente el Punto Limpio Móvil, donde se entregarán plantines a cambio de papel y cartón.

Print Friendly, PDF & Email