Amaranthus

0
Amaranthus

La empresa BASF llevó a cabo una jornada en el sur provincial dedicada a informar los mecanismos ideales para controlar malezas, particularmente el Amaranthus.

La actividad llevada a cabo en la zona rural de Washington, Córdoba, se hizo ante un centenar de productores.

Cabe destacar que el Amaranthus es una de las principales malezas de hoja ancha que se ha extendido por varias zonas del país. Lo que la hace tan difícil de controlar es su velocidad y habilidad para propagarse. El foco principal de esta problemática se encuentra en el sur de Córdoba, especialmente en la zona de Vicuña Mackenna; pero también hay casos de especies resistentes en otras zonas de Córdoba y en las provincias de Santa Fe y Tucumán. Se estima que la problemática podría llegar a tres millones de hectáreas en el país.

Mariano Anzini, gerente de Desarrollo de Mercado de BASF, explicó: “Las estrategias generales de control apuntan a tratamientos residuales y quemantes capaces de controlar a la maleza antes de su nacimiento o en su estado de plántula”.

Por su parte, la coordinadora de Desarrollo de Mercado en Córdoba, Angela Pérez, precisó: “Recomendamos la aplicación de herbicidas como Heat®, que se ha convertido en una herramienta muy importante en el control de Amaranthus, debido a que brinda un rápido y eficaz quemado y permite poner el lote “a cero” al comienzo de la siembra para tener una rápida emergencia y desarrollo del cultivo de soja”.

 

Print Friendly, PDF & Email