Inicio Locales Ambiente, cultura y deporte, en la agenda de los chicos

Ambiente, cultura y deporte, en la agenda de los chicos

0
Ambiente, cultura y deporte, en la agenda de los chicos
Gill recibió a los estudiantes para conversar sobre los diferentes proyectos creados por ellos

Martín Gill destacó que los estudiantes presentaron acciones y quieren convertirse en protagonistas de ellas

Gill recibió a los estudiantes para conversar sobre los diferentes proyectos creados por ellos
Gill recibió a los estudiantes para conversar sobre los diferentes proyectos creados por ellos

Ayer al mediodía, en el Salón Oval Juan Domingo Perón del Palacio Municipal, el intendente Martín Gill compartió un almuerzo con los integrantes del Gabinete de los Niños, quienes le presentaron los diferentes proyectos en los que, en materia de medio ambiente, cultura y deporte, vienen trabajando desde su asunción.

En la conversación con los chicos, Gill destacó que lo novedoso de las propuestas de los chicos para este año es que “vienen a presentar acciones y a convertirse en protagonistas de esas acciones, en lugar de efectuar al municipio una solicitud en particular».

Gill escuchó las propuestas de los niños y niñas que conforman el Gabinete, encabezados por el intendente Guido Mana, del Instituto La Santísima Trinidad, y el viceintendente Federico Sonzini, de la Escuela José Mármol.

El primer proyecto que presentaron se orienta a trabajar sobre el medio ambiente. “Debatimos sobre varios temas y elegimos trabajar sobre el de la basura. La idea es diseñar folletos informativos y repartirlos en espacios como el Parque de la Vida, la costanera y en las escuelas”, comentó Mana.

“Trabajamos en cosas que necesitaba la ciudad. Elegimos este tema porque vemos que los vecinos no separan, no reciclan y se desperdician materiales que se pueden reutilizar”, apunto el intendente de los Niños.

Por esto, los chicos van a trabajar en una campaña de concientización a partir de un folleto que eligieron tras votar entre varios diseños que ellos mismos elaboraron, el cual fue presentado a Gill durante la reunión.

“A través de ustedes, se puede lograr un cambio de conducta. Que sus mensajes y sus ejemplos lleguen a los adultos”, indicó el máximo mandatario local, comentándoles también a los pequeños el trabajo que realiza la Cooperativa 7 de Febrero en cuestión de separación de residuos.

 

Basura electrónica

Mana también le comentó a Gill que surgió entre ellos la posibilidad de que el municipio instale otro contenedor de residuos electrónicos además del que se encuentra ubicado frente al edificio municipal.

 

Cuentos con mensaje social

El segundo proyecto presentado fue el de la creación de cuentos, para lo cual a partir del lunes 6 de junio todos los integrantes del Gabinete comenzarán un taller de escritura creativa a cargo del escritor Mauro Guzmán.

Los textos producidos por los chicos tendrán mensajes de no violencia y sensibilización sobre el consumo de drogas, según decidieron ellos mismos.

 

Deporte en los playones

Otra de las temáticas que se constituye como eje de un proyecto del Gabinete es el deporte. Para esto, los chicos apuntan a llegar a los barrios utilizando como espacio de recreación los playones deportivos ubicados en distintos sectores de la ciudad.

“Nuestra idea es realizar jornadas deportivas donde se hagan juegos y torneos, con un mensaje de ‘No a la Violencia’”, indicó Camila Villarreal, de la Escuela José Ingenieros.

 

Adopción animal

Finalmente, los chicos propusieron también trabajar sobre la protección de los animales callejeros, para lo que el intendente Gill invitó a que puedan visitar y conocer el Centro de Adopción Animal (CAM) y pensar en una campaña de adopción, apuntando a la tenencia responsable y cuidado de las mascotas.

Print Friendly, PDF & Email