Inicio Locales La creación saldrá por mayoría

La creación saldrá por mayoría

0
La creación saldrá por mayoría
Karina Bruno

Hasta ahora, la iniciativa será acompañada por el bloque oficialista y los concejales de la minoría Bruno y Coutsiers, mientras que Machicado y Bustamante la rechazarán

Karina Bruno
Karina Bruno

Tal como lo había anticipado el presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, hoy bajará al recinto el proyecto que propone crear el Consejo de Partidos Políticos.

La iniciativa tendrá tratamiento un poco más de dos meses después de que el Ejecutivo la enviase al Concejo Deliberante y, hasta ahora, saldría por mayoría, con el acompañamiento de la bancada oficialista y los dos concejales del PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers. En cambio, el resto del bloque de la minoría, que esta vez se reducirá a Gisele Machicado y Gustavo Bustamante, porque Nora Landart está ausente, rechazaría la propuesta.

“El Frente Cívico y la UCR no acompañaremos el proyecto, vamos a dar la justificación de por qué no lo hacemos en el recinto, pero en síntesis puedo adelantar que no lo acompañaremos porque los objetivos no son claros ni precisos. Esto deriva de una ley nacional que se creó en el año 2012, en un contexto político diferente. Hoy el contexto es otro y la madurez política que hay es distinta, no tenemos un país con conflicto entre los que gobiernan y los que tienen que controlar al Gobierno”, explicó Gustavo Bustamante, quien aseguró que no cabe la posibilidad de que hoy en labor parlamentaria cambien de opinión.

 

Gustavo Bustamante
Gustavo Bustamante

Sin diferencias internas

“Hicimos una serie de planteos para modificar ocho artículos y les dijimos que si esos cambios prosperaban, estábamos dispuestos a acompañar la iniciativa, si no, no”, señaló por su parte Bruno.

“Quedaron en contestarnos, pero por lo que me adelantaron había buena predisposición para aceptar esas modificaciones, cabe la posibilidad de que si no se hacen, no lo avalemos. Son reformas que si bien tienen que ver con cuestiones técnicas de redacción, tienden a que, si es un Consejo de Partidos Políticos, sea con la mayor representación posible y no tenga cuestiones que limiten su accionar”, afirmó.

“Las modificaciones tienden a que haya una amplia representación y que cada partido político no tenga una restricción a la hora de proponer quién lo representaría, que tenga la libertad de proponer desde una autoridad partidaria hasta un afiliado o un jurista que cree que le va a aportar a la discusión, y no que esté limitado por una estructura. Cuando la figura es la mayor participación posible, entonces hay que hacer los cambios para que eso sea real”, remarcó la edil.

“Desde el Gobierno nacional se propicia una mayor participación, en el área de reforma política se convoca a partidos políticos con o sin representación legislativa para que aporten a esa reforma que creemos sustancial. A tenor de esa definición política que tenemos como partido es que propiciamos que se sancione una ordenanza de este tipo, no tiene que ver con diferencias internas en el bloque, sino con una definición que tiene el PRO a la hora de la apertura del diálogo en todas las instancias del país. En esa línea de diálogo, en nuestra ciudad no podemos decirle que no al resto de los partidos, ese es el espíritu que nos llevó a proponer las modificaciones”, detalló Bruno.

tendido electricoPiden el tendido eléctrico para el barrio Eva Perón

Los concejales PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, presentaron ayer un proyecto solicitando al Ejecutivo municipal que se realicen las obras pertinentes del tendido eléctrico en el barrio Eva Perón.

“Realizamos esta solicitud en virtud a una visita efectuada a dicho barrio en donde los vecinos, precisamente los beneficiarios del plan de viviendas ‘Trabajo mi casa’, nos manifestaron que, a dos años de haberles adjudicado las casas, carecen de la infraestructura correspondiente para que la empresa EPEC realice los tendidos eléctricos”, fundamentaron los ediles.

“Los vecinos realizaron las quejas a los distintos organismos del municipio en busca de una solución, pero no la encontraron. Ellos aún cuentan con luz de obra, por lo que deben conectarse a un proveedor de luz ‘comunitario’, pero esto es extremadamente peligroso, ya que, como sucedió días atrás, explotó dejando sin luz a un sector de los habitantes. Si bien no hubo que lamentar víctimas, podría haber ocurrido una tragedia”, remarcaron.

“Además, no podemos dejar de mencionar que en verano un integrante de unas de las familias sufrió el síndrome urémico hemolítico tras consumir carne en mal estado, producto de los cortes de luz en ese sector”, agregaron.

“Los vecinos caratulan esta situación como ‘desesperante’ y para nosotros también lo es, ya que estamos hablando de un servicio indispensable y del que derivan muchas cuestiones que tienen que ver con la salud y el bienestar”, afirmaron.

“Luego de recibir numerosos reclamos, junto a un equipo de voluntarios del partido político PRO, decidimos acudir al lugar para visualizar la realidad”, aseguraron Bruno y Coutsiers, quienes adjuntaron al proyecto las firmas de los vecinos.

Print Friendly, PDF & Email