Ameghino busca la recuperación

Los “Leones” necesitan de un triunfo y aprovechar la localía

El equipo villamariense recibe a Municipalidad de Junín, necesitado de una victoria, luego de tres derrotas consecutivas. Los “Leones” jugarán desde las 21 horas, en su tercera presentación como local

Los “Leones” necesitan de un triunfo y aprovechar la localía
Los “Leones” necesitan de un triunfo y aprovechar la localía

Ameghino de esta ciudad jugará esta noche de local, cuando reciba a Municipalidad de Junín desde las 10 horas, por la décimo primera fecha de la División Cuyo de la Conferencia Sur, del Torneo Federal de básquetbol.

Los villamarienses necesitan imperiosamente regresar al triunfo luego de tres derrotas consecutivas para no perder sus pretensiones de clasificar a la siguiente fase. Los dirigidos por Pablo Castro han sumado dos triunfos en ocho presentaciones, y ambas fueron de visitante, por lo que ganar de local es una materia pendiente para el plantel.

En contra partida, Municipalidad de Junín tiene tres triunfos en ocho encuentros y todos fueron de local (uno ante Ameghino), y aún no ha podido ganar en condición de visitante.

Municipalidad de Junín en sus siete partidos anteriores ha tenido estos resultados: perdió en su debut, jugando de visitante frente a Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza por 90 a 80; en

Ameghino hasta ahora, perdió de visitante frente a San Martín de La Rioja por 75 a 68; luego derrotó en la misma condición ante Social y Deportivo Facundo de La Rioja por 83 a 76.

Luego jugó dos encuentros consecutivos de local, ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (actual puntero e invicto de esta zona) por 94 a 89 y dos días después ante Atenas Sport Club de Mendoza por 83 a 73.

Luego Ameghino jugó cuatro partidos consecutivos de visitante, ganando ante Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza por 79 a 75; y cayendo ante Municipalidad de Junín por 72 a 65, frente a Atenas Sport Club de Mendoza por 79 a 65 y el pasado martes ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza por 65 a 56.

El equipo mendocino, viene de dos triunfos de local y una derrota de visitante. La victorias fueron ante Ameghino por 72 a 65 y ante Anzorena de Mendoza por 71 a 67 y luego cayó ante Atenas Sport Club por 94 a 74.

 

La fecha

La de este fin de semana será la décima fecha. A las 20 horas se enfrentarán Ameghino de Villa María vs. Municipalidad de Junín (jueces: Norberto Raggio – Leandro Mozzoni; Comisionado técnico: Martín Avalos.

Esta noche, desde las 21 horas, jugarán Social y Deportivo Facundo de La Rioja vs. Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza (Germán Martínez – Antonio Briseño; Comisionado Técnico: Sergio Raúl Gómez.

Al cierre de esta edición se enfrentaban: Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza vs. Atenas Sport Club de Mendoza.

Las posiciones hasta el momento, son las siguientes: 1) Rivadavia de Mendoza 14 puntos; 2) Atenas de Mendoza 13; 3) San Martín de La Rioja 12; 4) Municipalidad de Junín 11; 5) Ameghino de Villa María 10, 6) Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza 10, 7) Facundo de La Rioja 8.

 

Liga Provincial: derrota de Sparta

Sparta cayó anoche 81 a 69 (37-25 en el primer tiempo) de local con 9 de Julio de Morteros, por la segunda fecha de la Liga Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Básquetbol.

Más allá de la derrota, el “Griego”, con muchos juveniles, realizó una óptima actuación frente a un rival que apeló a su experiencia y edificó su triunfo con un contundente 23 a 12 en el primer cuarto, ya que logró una diferencia qué sostuvo prácticamente en todo el juego.

En la edición de mañana ampliaremos de lo que aconteció en el partido.

 

Print Friendly, PDF & Email