Inicio El Equipo Ameghino busca la recuperación

Ameghino busca la recuperación

0
Ameghino busca la recuperación
El plantel en la previa del viaje. Se le hicieron modificaciones al colectivo, para que los jugadores puedan ir descansando

El equipo villamariense viajó ayer a Mendoza, donde enfrentará esta noche a Anzorena y el domingo a Municipalidad de Junín, por la quinta y sexta fecha de la División Cuyo de la Confederación Sur

El plantel en la previa del viaje. Se le hicieron modificaciones al colectivo, para que los jugadores puedan ir  descansando
El plantel en la previa del viaje. Se le hicieron modificaciones al colectivo, para que los jugadores puedan ir descansando

El plantel de Ameghino de esta ciudad partió ayer, cerca de las 14 horas, rumbo a Mendoza, donde jugará esta noche y el domingo por las fechas 5 y 6 de la División Cuyo -Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet.

Los “Leones” buscarán recuperarse de las dos derrotas sufridas en la doble fecha anterior, en condición de local; hoy desde las 21.30, cuando enfrenten a Anzorena, mientras que el domingo, desde las 21, se medirá ante Municipalidad de Junín.

La delegación de Ameghino que ayer viajó está integrada por los siguientes jugadores: Abel Aristimuño, Diego Cerutti, Andrés Duval, Gonzalo Gorostiaga, Gonzalo Iglesias, Santiago Iglesias, Pablo Lanza, Leandro Mateo, Andrés Renzi, Cristian Rossini, Cristian Zenclussen, Mateo Peralta y Valentín Giraudo. Además el cuerpo técnico lo integran Pablo Castro (DT), Sebastián Sucarrat (asistente) y Ezequiel Beliera (kinesiólogo). Por razones particulares no pudo viajar el preparador físico René Luna. El jefe de equipo en esta ocasión es el dirigente Daniel Finiello. Entre los acompañantes están Fermín Giraudo y Jerónimo Volpato.

La Agenda

El plantel tenía previsto arribar anoche a Mendoza y quedar concentrado en el Albergue de Junín. Hoy, luego del desayuno entre las 10 y las 11, el plantel realizará un entrenamiento en el estadio donde se desarrollará el juego de esta noche.

Para mañana, está prevista una práctica desde las 19 hasta las 20 horas y el domingo harán lo propio entre las 11 y las 12, luego del desayuno.

La doble fecha

Quinta fecha – Esta noche:

21.30 horas: Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza vs. Ameghino de Villa María (jueces: Nicolás Danna y Francisco Bataller; comisionado técnico: Osvaldo Angel Idemi); Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza vs. Municipalidad de Junín (jueces: Matías Alejandro Sosa y Marcos Abel Lucero; comisionado técnico: Rodrigo Gilli).        

22 horas: Social y Deportivo Facundo de La Rioja vs. Atenas Sport Club de Mendoza (jueces: Marcelo Pérez – Carlos Carrillo; comisionado técnico: Sergio Raúl Gómez).

Sexta fecha – El domingo:

21 horas: San Martín de La Rioja vs. Atenas Sport Club de Mendoza (jueces: Germán Martínez Pablo Paz; comisionado técnico: Sergio Raúl Gómez).         

Municipalidad de Junín vs. Ameghino de Villa María (jueces: Angel Danna y Martín Andrés Agüero; comisionado técnico: Osvaldo Angel Idemi).

“Confiamos en el equipo”

El alero Santiago Iglesias le dijo ayer a EL DIARIO: “A estos dos partidos los vamos a encarar tranquilos, pero al mismo tiempo con la responsabilidad de tratar de ganar los dos, luego de que se nos escaparan los dos de local. Sabemos que serán partidos difíciles, pero confiamos en el equipo y en nuestra forma de jugar”.

El jugador oriundo de Chajarí (Entre Ríos) que hace varios años está radicado en esta ciudad, opinó que “en los dos últimos partidos no estuvimos a la altura, no supimos jugar con la localía, que nos tiene que ayudar y dar fuerzas. El partido del domingo pasado fue atípico, porque si bien nos costó, hicimos todo para ganarlo. El partido del viernes no supimos cerrarlo, ellos tuvieron buenos porcentajes de 3 puntos y así se terminó todo”.

Iglesias, de 1,86 metro de estatura, agregó que “hemos tenido porcentajes muy bajos en el partido del domingo, no nos pasamos la pelota como lo hacemos habitualmente y no defendimos como acostumbra el equipo y eso se ve reflejado al final del juego, cuando te ves con 5 o 10 puntos abajo y con los nervios no es fácil jugar. Vamos con la cabeza fuerte, para jugar estos dos partidos de visitante. Trataremos de levantar porcentaje de eficacia en goleo, pero también los porcentajes de pases y defensas”.

Ya recuperado en un gran porcentaje de un esguince, comentó que “esta semana estuve trabajando con el kinesiólogo, tratando de llegar de la mejor manera. Espero estar un poco mejor que de la semana pasada”.

“Recuperar nuestra identidad”

El base Gonzalo Gorostiaga, antes de viajar, dialogó con EL DIARIO y señaló que “después de las dos derrotas de local que fueron, obviamente contrario a lo que esperábamos, pasan varias sensaciones. En principio es una frustración muy grande porque estábamos con muchas expectativas, de defender nuestra localía, pero después, analizando un poco más en frío se tiene en cuenta la visión amplia del panorama, que nos faltan 26 partidos y hemos jugado de igual a igual con los cuatro equipos que enfrentamos. Sabemos que nuestro nivel no está ni cerca de lo que aspiramos. En ese aspecto, tenemos que ajustar muchas cosas, crecer como equipo y después seguir compitiendo que van a llegar los resultados, más temprano que tarde”.

El bonaerense señaló que “hay un problema que nos está aquejando. La mayoría de éstos desencadenan en los errores que tiene el equipo, jugamos apresurados en ataque. Tanto yo como base, que soy uno de los encargados de controlar eso, tal vez se contagia el resto del equipo y después se produce el efecto domino: es que tomamos decisiones rápidas, tiros con pocas fases y eso genera frustración porque erramos tiros que nosotros buscamos y luego no tenemos el volumen de juego que nosotros queremos. Todo esto hace que no tengamos los porcentajes que queremos nosotros”.

El jugador de 24 años y 1,87 metro de estatura opinó que “la calidad de plantel que tenemos y la capacidad individual de todos los chicos que conforman el plantel están a la altura del torneo. En estos primeros partidos hemos visto una paridad absoluta, cualquiera le puede ganar a cualquier. Uno que tenga una buena noche puede ganar. Estoy convencido de que así como perdimos dos partidos, si ajustamos algunas cosas, podemos ganar los partidos que sean. La clave es recuperar nuestra idea y nuestro juego colectivo”.

Print Friendly, PDF & Email