Inicio El Equipo El empujón que faltaba

El empujón que faltaba

0
El empujón que faltaba

Con gol de Barbuio, Alumni, que clasificó a cuarto de final, ganó 1 a 0 en Plaza Ocampo y dejó afuera del campeonato a Alem de Villa Nueva

p55-f1

Escribe: Federico Gazzoli

Si Alem de Villa Nueva mantenía alguna mínima esperanza de clasificarse a los cuartos de final, anoche se la arrebató Alumni de Villa María. En uno de los clásicos del futbol local, El “Fortinero” se impuso 1 a 0 sobre el “León” en Plaza Ocampo, confirmó su pasaje a la siguiente instancia y dejó afuera del certamen a su eterno rival de la vida.

En la previa del trascendental duelo, se sabía que el combinado villanovense era quien tenía la obligación de ganar para soñar con los play offs, además de esperar una caída de Asociación Española. Por su parte, los dirigidos por Aureliano Sánchez precisaban tan solo de una igualdad para lograr ese cometido.

Con la desesperación de Alem y la tranquilidad de Alumni, se vio un primer tiempo de escaso vuelo futbolístico, con mucha disputa en la mitad de la cancha y pocas situaciones de riesgo sobre ambos arcos.

Durante los primeros 20’ de juego los dos no hicieron más que avisar con algún tibio remate. Intentó Maximiliano Ramírez para los de Villa María y respondió Matías Mignola para los de Villa Nueva.

Alumni desequilibró en situaciones a favor, a los 27’, con un zurdazo de Federico Depetris que pasó cerca del palo derecho.

En la etapa complementaria, sabiendo que se agotaban sus chances y que Española estaba ganando su encuentro, Alem tomó las riendas del encuentro, se hizo dueño de la pelota y comenzó a generar claras situaciones de riesgo sobre el arco contrario.

Pero Alumni tuvo a un inspirado Leonel Luciani que tapó todo lo que le tiraron. Primero, a los 3’, el “Cumbia” despejó un disparo de Nicolás Pedernera. Luego, sobre la media hora, el uno desvió de manera espectacular un remate de Pablo Fernández y en el contragolpe Matías Gómez tapó mano a mano con su tocayo Barbuio. Poco después, a los 34’, Luciani volvió a lucirse para frenar un disparo de Federico Figueroa.

Alem estaba cerca de quebrar la paridad, pero la falta de puntería a la hora de definir y los espacios que dejó en el fondo para ir a buscar el triunfo le terminaron jugando una mala pasada.

A falta de 5’ para el final la pelota quedó boyando en la medialuna y Barbuio terminó enterrando los sueños del “Tricolor”. Con un violento y rasante zurdazo, que se metió pegado el poste izquierdo de Gómez, el habilidoso delantero estampó el 1 a 0, aseguró la clasificación de Alumni y despidió del Torneo Clausura a Alem.

Print Friendly, PDF & Email