Inicio Locales Ganó el oficialismo con el 49% de los votos

Ganó el oficialismo con el 49% de los votos

0
Ganó el oficialismo con el 49% de los votos
Después del escrutinio, la Lista Roja celebró la victoria obtenida para seguir conduciendo el gremio municipal

La Lista Roja ganó las elecciones del SUOEM, aunque en Villa María quedó en segundo lugar. Después de un lento escrutinio, el oficialismo del gremio municipal celebró la victoria

Después del escrutinio, la Lista Roja celebró la victoria obtenida para seguir conduciendo el gremio municipal
Después del escrutinio, la Lista Roja celebró la victoria obtenida para seguir conduciendo el gremio municipal

Pasadas las 21.30, los festejos comenzaron en la esquina de Catamarca y Estados Unidos, cuando confirmaron la victoria de la lista oficialista.

De esta manera, Sergio Rodríguez fue electo como nuevo secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Villa María y la región, remplazando a Rubén Quevedo, quien dejará el cargo el 15 de diciembre.

Los resultados mostraron que el 49% de las preferencias fue para el oficialismo, que se impuso cómodamente en Villa Nueva y en la región, pero que en Villa María quedó en segundo lugar, con una diferencia de 23 votos (ver recuadro).

El 38% fue para la Lista Celeste y Blanca, encabezada por Carina Gudiño. Esa nómina, había sido impugnada por la Junta Electoral, pero por un recurso electoral pudo participar de los comicios.

La Lista Verde, con Luis Saire como candidato a secretario General, alcanzó el 12% de los sufragios.

Además, hubo cuatro votos en blanco y uno impugnado.

La Junta Electoral integrada por Paola Rodríguez, Olga Ferreyra y Sergio Bianco puso especial celo a la hora del escrutinio. Dentro del gremio, sólo los apoderados, fiscalizadores y los integrantes de la Junta fueron los encargados de contar los votos, tarea que demandó más de tres horas.

Como fiscalizadores estuvieron Raúl Alberto Contreras y Jorge Brunelli, del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Los apoderados fueron José Luis Bernabé (Lista Roja), Miguel Colaso (Verde) y Martín Gigante (Celeste y Blanca).

La tensión reinante en la vereda frente al gremio, con simpatizantes y militantes de dos de las tres listas, corroboró que la elección no había sido sencilla.

Con los resultados, los oficialistas pudieron celebrar. Rodríguez dijo que tratarán “de seguir sumando logros a la gestión de Rubén Quevedo. Puntualizó que van a “estar abiertos al diálogo con el municipio” y destacó que “se suma mucha gente nueva a la conducción, especialmente del interior”.

Repercusiones

Tras el escrutinio, la candidata de la Lista Celeste y Blanca se retiró sin hablar con los medios apostados en el lugar. El referente de la lista Verde, Luis Saire, valoró la participación de un “grupo de jóvenes” y se comprometió a trabajar con el gremio para conseguir “un piso de 10 mil pesos de salario” porque, aseguró, “el municipio está en condiciones de hacerlo.

Finalmente, Quevedo, secretario General del SUOEM, denunció “que el poder político quiso intervenir en los comicios, pero la gente no come vidrio” y señaló que si tuvo problemas con dirigentes del partido gobernante “fue por defender a los trabajadores”.

 

Resultados por ciudad

Villa María

Roja    103

Celeste y Blanca       126

Verde 53

Villa Nueva

Roja    52

Celeste y Blanca       12

Verde 12

 

Resultados generales

Listas             Votantes       Porcentajes

Lista Roja       393     49%

Lista Celeste y Blanca          305     38%

Lista Verde    99       12%

En blanco 4

Impugnados 1

Total de votantes: 802

Total de afiliados: 946.

Print Friendly, PDF & Email