Inicio El Equipo Ameghino cambió sus dos extranjeros

Ameghino cambió sus dos extranjeros

0
Ameghino cambió sus dos extranjeros
Los dirigentes de Ameghino, Pablo Nani y Daniel Finiello, recibieron anoche en el Aeropuerto de Córdoba a Eugene Teague que hoy entrenará por primera vez con su nuevo equipo

BASQUET – El club villamariense rescindió su vínculo con Tyrrel Brown y Ondrea Shaw, por cuestiones de rendimiento deportivo. Anoche llegó Eugene Teague y el jueves regresa Danisha Shaw, la estadounidense que jugó la Liga Cordobesa

 

Tyrrell Brown II, en el plantel masculino y Ondrea Shaw, en el femenino, fueron cortados ayer por la Comisión Directiva del Club Juventud Florentino Ameghino, en forma conjunta con ambos cuerpos técnicos, por razones netamente deportivas, explicaron a EL DIARIO.

Brown, que llegó en el mes de septiembre, para reforzar a Ameghino, tuvo un rendimiento de mayor a menor, con un profundo bajón de su performance luego del receso de fin de año, donde el jugador viajó a Estados Unidos para visitar a su familia y regresó un par de días después del inicio de los entrenamientos. Su flojo rendimiento personal y algunos aspectos extradeportivos, no dejaron conforme al cuerpo técnico y a los directivos del León, que comenzaron a evaluar la posibilidad de remplazarlo, algo que permite el reglamento, y que muchos de los clubes han optado por cambiar a sus extranjeros. Algunas actitudes en pleno partido, un juego que por momentos parecía con desgano y ciertos desplantes públicos en pleno partido fueron aspectos que provocaron la decisión del remplazo.

En Ameghino, el estadounidense, de 24 años y 1,98 metro, jugó un promedio de 29,5 minutos por partido, con 16,91 puntos de promedio, 7,4 rebotes y 1,3 asistencias.

Danisha Shaw, volverá a jugar en el club villamariense

Otro tanto pasó con Ondrea Shaw. La jugadora no pudo participar de la pretemporada y llegó justo para el debut ante Deportivo Berazategui. Pese a que solo transcurrieron cuatro partidos en esta Liga Femenina, su rendimiento no ha estado a la altura de las pretensiones de Ameghino, o al menos de lo que exige el nivel de este torneo. Tampoco demostró intenciones de tener buen trato con el resto del plantel y fue otro motivo para que se acelerara su partida.

La estadounidense tuvo promedios de 15,33 minutos por partido, con 4 puntos de promedio, y 3,67 rebotes.

Con los jugadores que fueron dados de baja, se habló entre el domingo (con Shaw) y ayer (con Brown) sobre la determinación, a la vez que ya se negociaban sus respectivos remplazos.

 

Los que llegan

Eugene Teague, que llegó anoche a esta ciudad, mide 2,06 y será el remplazo de Brown. En el caso del equipo femenino se dará un caso curioso, ya que Shaw remplazará a Shaw. La primera es Danisha, la que ya jugó para Ameghino en la Liga Cordobesa Femenina el año pasado. Si bien ocupa otro puesto, la base-escolta ya conoce al club y a parte del plantel, y hasta en algún momento se había ofrecido para volver.

Teague, nacido el 2 de diciembre de 1989, en Vineland, Nueva Jersey, tiene 28 años, y llega tras jugar la Liga Chilena, en la Universidad Católica de aquel país.

Teague estuvo en la NCAA hasta la temporada 2013/2014. Jugó dos temporadas para Seton Hall Nueva Jersey y en Southern Illinois Salukis, Universidad del Sur de Illinois.

En 2014/15, pasó por el ALM Evreux, de la segunda de Francia, donde hizo su primera experiencia como profesional; y en 2015 tuvo un paso por Argentino de Junín, jugando en la Liga Nacional.

Luego tuvo pasos por Aries Trikala BC (2015-2016), en Grecia; Stella Artois Leuven Bears (2016), en Bélgica;  Türk Telekom (2016-2017), en la Liga de Turquía, en el Sluneta Usti nad Labem (2017), en la República Checa y finalmente en Universidad Católica (Chile).

La estadounidense Danisha Shantrell Shaw, juega de base y escolta, vestirá por segunda vez la casaca del León, donde dejó un buen recuerdo en su paso durante el año pasado.

La norteamericana nació en Kenner (Estado de Lousiana), jugó en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenino, en el equipo Mexcaltecas. Danisha y en Ameghino. Mide 1,70 metro de talla y tiene 25 años, estará llegando esta ciudad este jueves.

Print Friendly, PDF & Email