Inicio Locales Presentaron pedido ante la Justicia

Presentaron pedido ante la Justicia

0
Presentaron pedido ante la Justicia
“No encontramos una a favor”, manifestó Oscar “Cacho” Mengarelli, actual dirigente del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado

Centro de Jubilados de ATE – Solicitaron que se declare inconstitucional la Ley de Reforma Previsional ante el Tribunal Federal de Córdoba

 

El villamariense Oscar “Cacho” Mengarelli, actual dirigente del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo una presentación ayer, junto al Foro Solidario Córdoba por la Seguridad Social y el Trabajo, ante el Tribunal Federal de la provincia de Córdoba, en donde se solicita que se declare inconstitucional la Ley de Reforma Previsional, aprobada en diciembre del año pasado.

“En el recurso de amparo pedimos la inconstitucionalidad y la derogación de la ley y que el Congreso de la Nación apruebe una nueva. La ley vigente quita derechos adquiridos de los jubilados”, manifestó Mengarelli a EL DIARIO.

El dirigente dio una serie de datos que reflejan la situación de desfinanciación que atraviesa ANSES: “En 2018 se han recortado 100 mil millones de pesos, lo que afecta a siete millones de jubilados. La mayoría de los jubilados nacionales perciben la mínima, entonces el aumento para este trimestre será de 420 pesos, pero a la par hay que afrontar los altos tarifazos en los servicios. El pacto fiscal que firmó Schiaretti con la Nación recorta los regímenes especiales”, ejemplificó.

“Por otro lado, van por un régimen jubilatorio privado. Van a crear un fondo de aportes voluntarios de gestión privada, que es el retorno de los capitales a las AFJP. Además se está usando indiscriminadamente el fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, que es lo que pagarían las futuras jubilaciones. Hoy se utiliza para pagar deuda financiera y corriente, por el feroz endeudamiento”, agregó.

“No encontramos una a favor de los jubilados. Sí estamos viendo que el Colegio Farmacéutico denuncia que como ahora no tienen la gratuidad en los remedios, los jubilados no compran todos los medicamentos que necesitan. Por ejemplo, si necesitan para el corazón y los triglicéridos, compran un mes uno y un mes otro. Se está haciendo un daño a la salud de los recursos mayores. Por todas estas cosas presentamos un recurso de amparo”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email