Inicio El Equipo Ameghino campeón del Súper 4

Ameghino campeón del Súper 4

0
Ameghino campeón del Súper 4
Los Leones se quedaron con el cuadrangular tras ganarle la definición a Sportivo Las Parejas

Escribe: Damián Stupenengo

Ameghino se quedó con el Súper 4 que se disputó en su cancha durante el fin de semana al derrotar en la final a Deportivo Norte de Armstrong por 90 a 84. Se trató de una excelente medida como preparación para la Liga argentina.

Llovieron triples durante el primer cuarto. Primero dos de Joaquín Baeza que sostuvieron a Ameghino ante un buen inicio de Deportivo Norte, que encontraba espacios hacia el aro fácilmente. Después, Matías Cuello aportó otro par de bombas para darle a Ameghino una mínima diferencia, que logró estirar un poco más sobre el cierre para terminar arriba 26-24.

Por el tercer puesto, Sportivo Las Parejas venció a Hindú de Catamarca

Con buenas defensas, el León le generó pérdidas a la visita que materializó en puntos dándole juego a Tyrrel Brown bajo el poste para escaparse por nueve. El norteamericano se convertiría en la figura del equipo por el aporte que hizo hasta el cierre.

Una seguidilla de puntos de Maximiliano Tamburini, con triple incluido, estiraron la ventaja a 14. Sin embargo, el local no supo manejar esa diferencia y sobre el final Deportivo Norte reaccionó. Con un notable cambio de actitud consiguió que Ameghino terminara el cuarto arriba por 43-37.

En el tercer cuarto ninguno pudo imponerse. Si bien los de Armstrong tuvieron algunos pasajes de buen juego, cada vez que se acercaron apareció la jerarquía individual de algún jugador del León para devolverle la tranquilidad a su equipo. El cierre fue 62-55 para los de Pablo Castro. Si bien Norte tuvo una buena racha al comienzo del último cuarto, Ameghino se logró recuperar. Un triple de Cuello llevó la diferencia a 9 y Brown quebró la barrera de la decena de puntos de diferencia con otra conversión, algo que desde el segundo cuarto no conseguía Ameghino.

El norteamericano fue fundamental en el cierre, en algunos pasajes en los que a los villamarienses no les sobró efectividad. La visita logró acercarse nuevamente cuando expiraba el tiempo en el cronómetro, pero Ameghino lo supo cerrar y, sin sobresaltos, se aseguró la victoria por 90-84.

El León se consagró campeón del torneo Súper 4 y, más allá del trofeo que levantó al final, lo importante fue que pudo plasmar algo de todo lo que viene entrenando de cara a la próxima Liga argentina.

 

Sportivo fue tercero

En primer turno Sportivo Las Parejas superó a Hindú de Catamarca por 81 a 71 y se quedó con el tercer puesto.

Print Friendly, PDF & Email