Ameghino conoce a sus rivales

Ameghino tiene plantel, calendario y rivales. Sólo faltan pulir los últimos detalles

El inicio de la competencia será el 14 de octubre y el “León” integrará la zona con equipos de Santa Fe, además de Independiente de Oliva

Ameghino tiene plantel, calendario y rivales. Sólo faltan pulir los últimos detalles
Ameghino tiene plantel, calendario y rivales. Sólo faltan pulir los últimos detalles

Ameghino ya conoce la fecha del debut y sus rivales para la segunda temporada en el Torneo Federal de Básquet.

La organización del campeonato dio a conocer el día en que comenzará el certamen.

El inicio a la ilusión del equipo de calle San Juan será el 14 de octubre y el “León” integrará la División Centro dentro de la Conferencia Norte. Habrá 24 juegos en la Fase Regular, con un receso que se extenderá desde el 22 de diciembre hasta el 27 de enero. Además se comunicó que el final de esa primera instancia será el miércoles 29 de marzo.

Los villamarienses enfrentarán en la fase regular a Sanjustino (San Justo), Central (San Javier), Atlético Tostado (Tostado), Unión (Sunchales), Central Argentino Olímpico (Ceres), Deportivo Norte (Armstrong), Huracán (San Javier) e Independiente (Oliva).

La temporada contará con 50 equipos que se dividirán en dos conferencias de tres divisiones cada una. En la Norte, las zonas serán Mesopotamia, Centro y NOA, mientras que en la SUR, Metropolitana, Bonaerense y Oeste.

Calendario:

Inicio de Fase Regular: viernes 14 de octubre de 2016.

Inicio del Receso Festivo: jueves 22 de diciembre de 2016.

Reinicio: viernes 27 de enero de 2017.

Fin de la Etapa Regular: miércoles 29 de marzo de 2017.

 

U-15

Por otra parte, la Federación Cordobesa de Básquetbol dará a conocer la sede del final tour de selecciones U-15, que se disputará del 23 al 25 de septiembre.

Ninguna asociación de las cuatro que intervienen en el torneo (Oliva, Río Cuarto, Córdoba y Villa María) se presentó a la licitación.

En consecuencia, de no haber ninguna petición de parte de las cuatro asociaciones participantes, la designación del escenario del cuadrangular final surgirá por sorteo.

 

U-13

En tanto, los cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes U-13, tiene fechas confirmadas para su concreción. Las mismas serán 17, 24 y 25 de septiembre.

Sparta, único clasificado de esta ciudad (Central Argentino quedó eliminado), enfrentará a San Jorge de Brinkmann.


Los otros encuentros son los siguientes:

San Martín Marcos Juárez-Unión Oncativo, 9 de Julio Río Tercero – Almafuerte Las Varillas, Estudiantes RC – Central Argentino RC, Atenas- Instituto, Central Arroyito- Bell de Bell Ville, Poeta Lugones- Bochas Sport de Colonia Caroya y Pilar Sport- Unión Eléctrica.

Breves


Tenis

Esta noche con las finales de singles, en categorías A y C, finalizará en el Prado Español, en Villa Nueva, un torneo que durante casi tres semanas, reunió a tenistas de toda la región.

 

Duatlón

Fue confirmada para el 18 de septiembre, en la zona de la costanera, la final del campeonato Argentino, que contará con la fiscalización de la Asociación de Duatlón, Triatlón y pruebas Combinadas de Córdoba.

 

Kick boxing

Se cumplió la primera fecha del Circuito Argentino de Kick- Boxing en Río Cuarto, donde estuvo presente la escuela de Muay Tay, que dirige Hugo Vilches.

En la categoría 64 a 68 kgs, Norma Leguizamón, de gran desempeño, se impuso a la local “Dinamita” Jofré y sumó tres puntos de cara a las próximas fases.

Además, se entregó el cinturón de campeona argentina 2015, título que había logrado Jésica La Pantera Sarmiento.

 

Trote

El próximo domingo, a partir de las 12, se cumplirá en el Hipódromo de Villa María, una extraordinaria reunión organizada por la Asociación de Trote de Villa María, que contará con un total de nueve carreras, destacándose la séptima, clásico 149º aniversario de la Fundación de esta ciudad y la novena, premio Municipalidad de Villa María, ambas en la distancia de 1.500 metros.

Ciclismo y Atletismo – Buena labor villanovense

Deportistas de la Escuela de Ciclismo y Atletismo de Villa Nueva, tuvieron destacadas actuaciones en distintas competencias realizadas en el interior de la provincia.

En Pozo del Molle, en la maratón 10 kilómetros varones de 40 a 49 años, finalizó primero Daniel Sosa. En tanto Ricardo Paredes, llegó cuarto en la categoría varones de 40 a 44 años.

En damas, correspondiente a la distancia 10km, Brenda Maldonado fue la ganadora y segunda en la general.

El resto de las categorías: 20 a 29 años, Segunda, Martina Arginchona, en 35 a 39 años, primera Magalí Montalbetti y tercera en la general. Además, María Núñez terminó segunda. En 50-54 años fue primero Elvis Romero. En damas 5km, Paula Cabañas finalizó segunda.

También participaron Carlos Maldonado, Facundo y Jonatan Santino, en los 5km, mientras que en los 10km participaron Sergio Maldonado y Maximiliano Pivetta.

Además, en Río Tercero, en la maratón de 10 km, en la categoría   44 a 49 años, Daniel Sosa fue ganador por partida doble.

Por su parte, en las finales provinciales de los Juegos Evita, donde se definía el equipo de Córdoba al nacional de Mar del Plata, participaron Franco Avalis, Agustín Bono, Santiago González y Brenda Maldonado.

Print Friendly, PDF & Email