Ameghino derrotó a Anzorena con un gran segundo tiempo

Aristimuño fue una de las figuras del partido, junto a Gorostiaga
Aristimuño fue una de las figuras del partido, junto a Gorostiaga

Escribe: Gustavo Ferradans

Con una gran segunda parte y las tareas destacadas de Gonzalo Gorostiaga y Abel Aristimuño, Ameghino de esta ciudad se adjudicó anoche una merecida victoria, al vencer por 89 a 79 a Anzorena de Mendoza, en una nueva fecha del Torneo Federal.

Con el triunfo alcanzado, los dirigidos por Pablo Castro quedan otra vez con números idénticos en triunfos y derrotas (nueve para cada rubro), pero con la ventaja de empezar a consolidar la localía, para el tramo final de la fase regular.

El conjunto villamariense fue de menor a mayor, potenciando su juego en la segunda mitad, donde mejoró en defensa y elevó su porcentaje de goleo, aprovechando, además, el recambio desde el banco.

En el primer cuarto el equipo visitante sorprendió a Ameghino con un contragolpe muy efectivo y aprovechando algunos errores defensivos de los villamarienses, Anzorena metió un parcial 9-0 en un tramo de este segmento para irse arriba 14-4 en el tablero. El minuto solicitado por Castro buscó corregir errores y achicar la diferencia, pero Ameghino repitió algunas deficiencias en el goleo, como ha sucedido en otros encuentros. En los mendocinos, Revellino, con 11 tantos, se convirtió en la figura de este primer cuarto. La visita se fue al descanso en ventaja 24-17.

El segundo cuarto tuvo mayor paridad, aunque la visita se lo adjudicó por ventaja mínima. Ameghino entró con algo más de agresividad. Una volcada de Mateo y enseguida un triple del pivot achicó a 2 la diferencia (28-30). Anzorena, con una eficiente tarea de Aguilera en la base y de Souto en la zona pintada, supo cuidar la diferencia y estirarla a 8 en apenas 2 minutos de este parcial. En esos segundos 10 minutos Ameghino tuvo nuevamente errores en la definición y el 42-34 favorable a la visita, con el que terminó el primer tiempo, daba una luz de esperanza para la reacción.

Luego del entretiempo, Ameghino entró más concentrado, mejoró notablemente la defensa y su ataque fue más efectivo. Con Aristimuño y Gorostiaga como figuras, Ameghino logró un tercer cuarto implacable en ofensiva. La visita mantuvo algo de su regularidad en el goleo, que le permitió sumar 20 tantos en ese parcial, pero Ameghino tuvo un cuarto brillante, ya que anotó 34 puntos (la misma cantidad que la lograda en los dos primeros segmentos).

Anzorena empezó a pagar caro la falta de recambio parejo y con el cansancio llegó la carga de faltas de sus principales figuras. La mayor presencia goleadora de “Machaca” Mateo y un triple del pivot le permitieron a Ameghino pasar adelante en el tablero, a 5 minutos del final del cuarto. Y a partir de ahí, mantuvo la levantada para irse al último descanso arriba, por 68 a 62.

En el último cuarto, Ameghino mantuvo la intensidad de su juego, la lucha de Anzorena para impedir que el “León” lograra una mayor diferencia provocó que tres de sus jugadores se fueran por cinco faltas y eso disminuyó su potencial de juego.

Al final, Gorostiaga y Aristimuño terminaron contagiando al resto, que jugó un tramo final de los mejores observados luego del receso, hasta quedarse con un claro triunfo de 89 a 79.

Ameghino se quedó con un triunfo merecido, ganado ante un rival complicado, con varios jugadores de experiencia y, por sobre todo, fortaleciendo la localía.

El próximo jueves 28 Ameghino volverá a ser local, recibirá a Facundo de La Rioja y ya podrá contar con la presencia del ala pivot Marcelo Piuma, flamante refuerzo del “León” que ayer no pudo estar presente porque debía cumplir un partido de suspensión.

Print Friendly, PDF & Email